Jueves 18 de abril de 2024

El obispo auxiliar de Santiago del Estero habló sobre la educación en el amor

  • 12 de abril, 2013
  • Santiago del Estero (AICA)
El obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, pidió rezar por las chicas "que se sienten humilladas", y así, "cuidar con amor a los jóvenes", en referencia a la circulación en las redes sociales de fotografías eróticas de adolescentes de dos colegios privados. Resaltó que la situación requiere "tomar en serio la educación para el amor, que es mucho más amplio e integrador que hablar de educación sexual".
Doná a AICA.org
El obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, pidió rezar por las chicas "que se sienten humilladas", y así, "cuidar con amor a los jóvenes", en referencia a la circulación en las redes sociales de fotografías eróticas de adolescentes de al menos tres colegios privados de la capital provincial.

El prelado señaló que "muchas veces somos una sociedad hipócrita, que por un lado exacerba las pasiones más bajas y, por otro, se escandaliza cuando se anoticia de estos acontecimientos lamentables".

"La exposición de la intimidad en las redes sociales, por parte de los jóvenes, merece una profunda reflexión por parte de los adultos", advirtió.

El obispo consideró que los jóvenes suelen estar "sometidos a una aparente necesidad de exponerse" permanentemente en las redes sociales y "experimentan que lo que no aparece en los nuevos medios de comunicación es como si no existiera, y por eso se sienten impulsados a exponer toda su vida por las redes sociales: desde sus dramas interiores más terribles hasta los hechos más triviales de la vida cotidiana".

Por eso ?continuó- se debe formar en el uso de estos medios, que pueden ser una realidad maravillosa o pueden convertirse en una verdadera trampa, que conduce a una moderna esclavitud que deja a la persona vacía".

Monseñor Torrado advirtió que se deben considerar temas que para algunos parecieran "anticuados", como lo son la castidad y el pudor; sin embargo, subrayó que estas cuestiones "son profundamente humanas y lamentablemente no hemos educado a nuestros jóvenes en estas realidades fundamentales en la formación de la personalidad".

Insistió en que la situación requiere "tomar en serio la educación para el amor, que es mucho más amplio e integrador que hablar de educación sexual".

En relación con la conducta de los adolescentes, monseñor Torrado Mosconi enfatizó que "es necesario luchar contra las adicciones de las drogas y el alcohol que llevan a nuestros jóvenes a desbordes de todo tipo, y especialmente en el ámbito de los desórdenes de la sexualidad. Suele ser también en este estado donde se hacen fotografías y filmaciones que luego son levantadas por las redes sociales".+