Lunes 4 de julio de 2022

El obispado de San Isidro firmó un convenio de cooperación con el Municipio de Tigre

  • 20 de abril, 2015
  • Tigre (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea; el obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Martín Fassi y el intendente de Tigre, doctor Julio Zamora firmaron el 17 de abril, en la parroquia Inmaculada Concepción de ese partido bonaerense, un convenio marco de colaboración que, por quinto año consecutivo, ratifica la contribución económica que el Municipio brinda a los distintos centros que dependen de las parroquias de Tigre. La firma de este acuerdo representa una buena ayuda para el desarrollo del proyecto diocesano, que incluye numerosos centros en los barrios del partido desde los que se trata de estar cerca de quienes necesitan un fuerte sostén comunitario.
Doná a AICA.org
El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea; el obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Martín Fassi y el intendente de Tigre, doctor Julio Zamora firmaron el 17 de abril, en la parroquia Inmaculada Concepción de ese partido bonaerense, un convenio marco de colaboración que, por quinto año consecutivo, ratifica la contribución económica que el Municipio brinda a los distintos centros que dependen de las parroquias de Tigre.

La firma de este acuerdo representa una buena ayuda para el desarrollo del proyecto diocesano de San Isidro, que incluye numerosos centros en los barrios del partido de Tigre desde los que se trata de estar cerca de quienes necesitan un fuerte sostén comunitario.

Monseñor Ojea destacó la importancia de este acuerdo para la diócesis, al afirmar que "trabajar con los niños y los jóvenes nos une, nos hace más hermanos, más argentinos, al mismo tiempo toca esa fibra fundamental en el corazón haciéndonos más humanos".

"Hacemos votos para que esta forma de trabajo, donde cada uno desde su lugar, desde su autonomía, cada uno desde su propio orden, pueda seguir trabajando para tener juntos una Patria de hermanos", agregó.

Los centros que funcionan en Tigre dependen de las parroquias que a continuación se detallan: Nuestra Señora de Luján; María de Guadalupe; San Juan Bautista; Santa Clara de Asís; San Marcelo; Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; Nuestra Señora de Carupá; Cap. Esc. La Concepción; El Salvador del Delta, parroquia San Cayetano y en la cuasiparroquia San Juan Diego.

A su turno, el doctor Zamora se refirió particularmente a los Centros Barriales Diocesanos de San Isidro, que dieron cuerpo al convenio celebrado recientemente con el Obispado, al expresar: "Hace muy poco hemos suscripto un compromiso público por parte de los municipios de la Región Metropolitana Norte para poder trabajar en el tema de adicciones, en principio en la localidad de Ricardo Rojas, pero también tomando esa experiencia, poder extenderlo a todo el Partido de Tigre porque sabemos que es una realidad que no escapa a ningún mapeo de nuestra comunidad".

Estuvieron también presentes en el acto, el vicario general del obispado, presbítero Raúl Pizarro; el decano de Pacheco, presbítero Máximo Jurcinovic; el párroco de la Inmaculada Concepción, presbítero Roberto Barón; sacerdotes y pastores de distintas comunidades que animan el servicio social de las parroquias de la diócesis; el subsecretario de Promoción Social de Tigre Fernando Mantelli y otras autoridades municipales.

A través del desarrollo de esta clase de iniciativas, el obispado de San Isidro "continuará enriqueciendo su experiencia y fortaleciendo su trayectoria, que ya cuenta con muchos años al cuidado de los hermanos más necesitados".+