Viernes 26 de abril de 2024

El obispado de Neuquén llama al diálogo en la provincia

  • 15 de diciembre, 2017
  • Neuquén (AICA)
El obispo de Neuquén, monseñor Fernando Martín Croxatto y el defensor del pueblo, Ricardo Riva, enviaron una carta al gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y al secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Quintriqueo, para generar una instancia de diálogo ante la profundización del conflicto que se registra en estos días.
Doná a AICA.org
Ante la profundización del conflicto que se registra en estos días en Neuquén, el obispo diocesano, monseñor Fernando Martín Croxatto y el defensor del pueblo, Ricardo Riva, enviaron una carta al gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y al secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Carlos Quintriqueo, para generar una instancia de diálogo.

"Urgidos por la profundización del conflicto entre ATE y el Gobierno Provincial, y conmovidos por las consecuencias dolorosas que ya afectan gravemente al resto de la sociedad, sentimos la necesidad de tomar conciencia de la imprescindible y urgente búsqueda de soluciones para recuperar la paz social", señalan en la carta, y convocan "a hacer el esfuerzo necesario para que de inmediato decidan reunirse en una mesa de diálogo".

Tanto las autoridades del gobierno neuquino como el gremio de trabajadores estatales aceptaron la instancia de diálogo para destrabar el conflicto, prevista para este lunes en dependencias del obispado de Neuquén.

La administración provincial será representada por los ministros Mariano Gaido y Cristina Storioni, y el diputado provincial Claudio Domínguez.

Texto de la nota
"El obispado de Neuquén y la defensoría del pueblo de la ciudad de Neuquén

Urgidos por la profundización del conflicto entre ATE y el Gobierno Provincial, y conmovidos por las consecuencias dolorosas que ya afectan gravemente al resto de la sociedad, sentimos la necesidad de tomar conciencia de la imprescindible y urgente búsqueda de soluciones para recuperar la paz social.

Por eso los convocamos a hacer el esfuerzo necesario para que de inmediato decidan reunirse en una mesa de diálogo.

Ofrecemos la sede del obispado de Neuquén el próximo lunes 18 del corriente a las 11.
Confiados en que la resolución de este conflicto ha de ser voluntad de ambas partes, esperamos celebrar pronto el encuentro que permita una solución justa para todos.
Neuquén, 15 de diciembre de 2017"
.+



Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/