Domingo 28 de abril de 2024

El Movimiento Familiar Cristiano de Buenos Aires celebró sus 75 años

  • 5 de diciembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo emérito de San Rafael, Mons. Eduardo Taussig, presidió la Eucaristía conmemorativa en la parroquia porteña de San Martín de Tours, a la que concurrió un grupo numeroso de fieles.
Doná a AICA.org

El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) de la arquidiócesis de Buenos Aires celebró, el sábado 25 de noviembre,  con una misa en la parroquia San Martín de Tours (en el barrio porteño de Palermo), los 75 años de su fundación, con la colaboración de la Zona Buenos Aires.  

La celebración fue presidida por el obispo emérito de San Rafael, monseñor Eduardo Taussig, y concelebrada por el párroco y ex asesor nacional del movimiento, padre Pablo Hernando.

Asistieron los presidentes nacionales del Movimiento, Margarita y Héctor Lana, en representación de la comisión directiva nacional; Alicia y  Roberto "Tony" Caruso, presidentes del MFC de Buenos Aires; miembros emefecistas de las diócesis de San Martín, San Isidro, San Justo, Lomas de Zamora, Avellaneda-Lanús y San Juan; y el viceasesor nacional, presbítero Adrián Marzilli. También asistió el diácono permanente Guillermo Zapata, de la arquidiócesis de San Juan;

La Eucaristía se transmitió en vivo para la Argentina y otros países de Latinoamérica, a través del canal de YouTube del movimiento.

Al inicio de la celebración, se compartió la bendición apostólica del Papa Francisco; las palabras del nuncio apostólico, Miroslaw Adamczyk; una nota del presidente del Episcopado argentino, monseñor Oscar Ojea; del exasesor del Movimiento, presbítero Horacio Reyna; y de Marta Pereyra, expresidente.  Además, el arzobispo porteño, monseñor Jorge García Cuerva, compartió un mensaje a través de un audio, en el que agradeció al MFC por la misión.

Se ofreció además una placa conmemorativa por los 75 años del Movimiento. La placa fue donada por el señor Francisco Lamanna, quien solía realizar los premios MFC del Testimonio de Unión Nacional (TUN).

Luego de la celebración, se compartió un brindis en el salón parroquial, el cual comenzó con unas palabras alusivas a cargo del matrimonio presidente de Buenos Aires Alicia y "Tony" Caruso.

Además, como parte del festejo, se homenajeó con una medalla la trayectoria de la señora Rosita León, que le fue entregada por el matrimonio compuesto por Margarita y Héctor Lana.

Finalmente, el padre Marzilli ofreció tomar gracia de la estola que usaba el fundador del movimiento, el padre Pedro Richards CP, que será considerada reliquia cuando avance la causa de su beatificación.+