Jueves 28 de marzo de 2024

El merendero San Francisco de Asís celebró dos años de servicio

  • 23 de junio, 2017
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
El merendero San Francisco de Asís, un centro de contención y prevención donde niños reciben una merienda en Villa Don Alberto, en Resistencia, Chaco, celebró dos años de servicio el 17 de junio. "Para nosotros, la merienda es tan importante como el acompañamiento y la contención", manifestó el presbítero Daniel Benítez y añadió: "La merienda es una excusa para estar con los niños y que tengan un lugar para divertirse y sentirse contenidos".
Doná a AICA.org
El merendero San Francisco de Asís celebró el 17 de junio, dos años de servicio de contención y prevención en la vicaría Cura Brochero, en Resistencia, Chaco.

El presbítero Daniel Ricardo Benítez, responsable de la obra en la vicaría, agradeció a cada una de las personas que hace posible que el merendero "sirva y acompañe con ganas y alegría", en "una de las periferias de la Iglesia de Resistencia". Citando al poeta y filósofo indio Rabindranath Tagore, el sacerdote expresó: "Dios puede cansarse de grandes reinos, pero nunca de pequeñas flores", y explicó que en el merendero se trabaja "en uno de los ?bordes? de Resistencia, en Villa Don Alberto, dando contención a los niños y adolescentes del barrio".

El sacerdote comentó que las actividades del merendero comenzaron en el barrio en el año 2015, en un centro comunitario. "En 2016, logramos adquirir un terreno con la ayuda de un vecino que donó el espacio y pudimos ampliarla con el aporte del arzobispado de Resistencia", detalló y contó que la primera celebración importante en la nueva sede "fue festejar la Navidad de ese año". Desde entonces ?aseguró el presbítero- se abocaron al trabajo de la construcción de la infraestructura necesaria que les permita mejorar y expandir sus actividades.

"Para nosotros, la merienda es tan importante como el acompañamiento y la contención", afirmó y precisó que cada lunes, miércoles y viernes, "nuestros voluntarios se acercan al merendero para acompañar a los niños con juegos y actividades didácticas, además de una merienda". "La merienda es una excusa para estar con ellos y que tengan un lugar para divertirse y sentirse contenidos", manifestó.

Finalmente, el presbítero Benítez aclaró que la obra "actualmente se sostiene con donaciones y con el trabajo de nuestros voluntarios". El lugar de recepción de donaciones para el merendero San Francisco de Asís está ubicado en la calle Panamá (entre Donovan y avenida Belgrano), en Villa Don Alberto, y también en la capilla Inmaculada Concepción (Montevideo 55, Villa Don Alberto, Resistencia).+