Martes 16 de abril de 2024

El joven Carlo Acutis presente en un Penal mendocino

  • 14 de octubre, 2021
  • Mendoza (AICA)
En el día de la fiesta litúrgica de Carlo Acutis, un cuadro con su imagen y una reliquia de segundo grado, fue entronizado en la capilla de la Unidad Penal 6 de Jóvenes Adultos de la ciudad de Mendoza
Doná a AICA.org

La Pastoral Juvenil de Mendoza visitó el martes 12 de octubre, fiesta litúrgica del beato Carlo Acutis, la Unidad Penal 6 de Jóvenes Adultos y entronizó, en el marco del primer aniversario de beatificación del joven, un cuadro con su imagen y una reliquia de segundo grado. 

El encuentro, que tuvo lugar en la capilla Cura Brochero de la unidad penitenciaria, contó con la participación de algunos jóvenes privados de libertad, quienes compartieron un rato de oración y charla sobre el beato Carlo Acutis, además de la celebración de la misa.

Participaron agentes de Pastoral Juvenil que compartieron con los internos algunos datos de la vida del beato Acutis, resaltando la grandeza de ser auténticos: "Todos nacemos como originales, pero muchos mueren como fotocopias", solía repetir el joven italiano. 

Además, se realizó una actividad recreativa con porcelana fría donde todos tuvieron la oportunidad de moldear un objeto a elección y luego compartir qué sentimientos les generó la actividad y la presencia del beato. 

El encuentro finalizó con la celebración de la Eucaristía presidida por el presbítero Claudio Casorati, durante la que se realizó oficialmente la entronización del cuadro con la reliquia.+