Jueves 28 de marzo de 2024

El Instituto del Diálogo Interreligioso argentino condenó el ataque a una sinagoga en Jerusalén

  • 20 de noviembre, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
El Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI), entidad que representa el espíritu de convivencia entre las tres grandes religiones monoteístas en la Argentina, manifestó su "absoluto repudio por el trágico atentado perpetrado en la sinagoga de Jerusalén, ciudad sagrada para nuestros credos" y exhortó "a los hombres y mujeres creyentes en la trascendencia a actuar en el camino de la concordia, incentivando la reactivación del proceso de negociación que conduzca hacia una paz duradera en el Medio Oriente".
Doná a AICA.org
El Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI), entidad que representa el espíritu de convivencia entre las tres grandes religiones monoteístas en la Argentina, manifestó su "absoluto repudio por el trágico atentado perpetrado en la sinagoga de Jerusalén, ciudad sagrada para nuestros credos".

En una declaración, la entidad -que presiden el presbítero Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el dirigente islámico Omar Abboud- afirmó que "la experiencia histórica nos enseña que no hay nada más salvaje que la pretensión individual o grupal de imponer convicciones e ideologías a través del asesinato. Sabemos que las vidas que se marchan por actos de violencia no solo no vuelven sino que también se llevan la esperanza. A partir de ahí retorna en nosotros la preocupación por un eventual aumento de odio y desconfianza".

En este sentido, el IDI recordó las palabras del papa Francisco: "Adán, ¿dónde estás? Aquí estoy, Señor, con la vergüenza de lo que el hombre, creado a tu imagen y semejanza, ha sido capaz de hacer".

"Desde nuestra perspectiva religiosa, la perfección de la Paz-Salam-Shalom deviene de un indisociable equilibrio humano, que se compatibiliza con el resto de la creación, originada a partir de esa totalidad a la que damos el nombre de Dios-Allah-Adonai", subrayó.

Por último, el Instituto de Diálogo Interreligioso apeló "a los hombres y mujeres creyentes en la trascendencia a actuar en el camino de la concordia, incentivando la reactivación del proceso de negociación que conduzca hacia una paz duradera en el Medio Oriente".+