Lunes 18 de octubre de 2021

sinagoga

sinagoga 29/10/2018

"Todos estamos heridos por este inhumano acto de violencia", expresó el Papa

El papa Francisco expresó su cercanía con los habitantes de la ciudad de Pittsburgh, Estados Unidos, y a la comunidad judía toda tras el "inhumano acto de violencia" perpetrado por un hombre que asesinó a once personas durante un servicio religioso en la sinagoga Árbol de la Vida.

sinagoga 12/07/2017

Reconocimiento al obispo italiano que devolvió una sinagoga a la comunidad judía

El arzobispo de Palermo, monseñor Corrado Lorefice, recibió la Medalla de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg por la devolución a la comunidad judía de la sinagoga que le fue expropiada hace 524 años. "Me presento ante ustedes como quien, junto a una medalla, recibe de ustedes una amistad que le toca en lo más profundo del corazón y que toca en lo más profundo del corazón a los cristianos de Palermo", dijo el prelado.

sinagoga 18/01/2016

Visita del Papa a la Sinagoga mayor de Roma

Siguiendo las huellas de san Juan Pablo II y del papa emérito Benedicto XVI, el papa Francisco visitó, este domingo 17 de enero, la Sinagoga mayor de Roma para saludar a la comunidad judía de la capital italiana, la más antigua del mundo. El Santo Padre fue recibido por la presidenta de la Comunidad de Roma, Ruth Dureghello, por el presidente de la Unión de las Comunidades Judías Italianas, Renzo Gattegna y por el Rabino Jefe de Roma, Riccardo Di Segni, que pronunciaron sendos discursos de bienvenida. "En el diálogo judío-cristiano ?señaló el Pontìfice- hay un lazo único y peculiar, en virtud de las raíces hebreas del cristianismo. Judíos y cristianos por lo tanto deben sentirse hermanos, unidos por el mismo Dios y por un rico patrimonio espiritual común sobre el que basarse y seguir construyendo el futuro".

sinagoga 20/11/2014

El Instituto del Diálogo Interreligioso argentino condenó el ataque a una sinagoga en Jerusalén

El Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI), entidad que representa el espíritu de convivencia entre las tres grandes religiones monoteístas en la Argentina, manifestó su "absoluto repudio por el trágico atentado perpetrado en la sinagoga de Jerusalén, ciudad sagrada para nuestros credos" y exhortó "a los hombres y mujeres creyentes en la trascendencia a actuar en el camino de la concordia, incentivando la reactivación del proceso de negociación que conduzca hacia una paz duradera en el Medio Oriente".