Viernes 19 de abril de 2024

El incendio en la Gruta de los Pañuelos no dañó la imagen de la Virgen

  • 14 de julio, 2020
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
La diócesis de Mar del Plata informó que el incendio que se produjo el domingo en la "Gruta de los pañuelos" de Sierra de los Padres no produjo daños en la imagen de la Virgen.
Doná a AICA.org

Por motivos que se desconocen, la “Gruta de los pañuelos” de Sierra de los Padres, en la diócesis de Mar del Plata, se incendió en la tarde el domingo 12 de julio. Una dotación de bomberos debió intervenir para apagar las llamas, y si bien el fuego no produjo víctimas, causó daños materiales en la gruta. Sin embargo, la imagen de la Virgen no sufrió daños.

El incendio se produjo en la parte frontal de la gruta y sólo se quemaron los pañuelos que los peregrinos dejan como ofrenda a la Virgen, pero “las llamas felizmente no llegaron al altar de la Virgen, que no sufrió ningún daño” aclaró el párroco de Sierra de los Padres, presbítero Enrique Pío.

No es la primera vez que ocurre un incendio de este tipo, por eso los pañuelos se colocan a una distancia prudencial del altar de la Virgen, dijeron desde la parroquia. “Algunas veces hemos constatado actos vandálicos, otras veces se producen accidentes con las velas o con algún fuego que queda encendido de los visitantes. En esta oportunidad, no sabemos la causa que inició el siniestro y esperamos el informe de los bomberos que actuaron con mucha rapidez”, finalizó el párroco.+