Viernes 29 de marzo de 2024

El Holocausto no puede ser olvidado ni negado, recordó el Papa

  • 25 de enero, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En la audiencia general, Francisco recordó el Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas del Holocausto que se celebra el 27 de enero.
Doná a AICA.org

El papa Francisco afirmó este miércoles que no se puede construir un mundo fraterno "si no se han eliminado las raíces de la violencia y del odio que alimentaron los horrores del Holocausto", dijo el Santo Padre durante la audiencia general celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano al recordar que el próximo viernes, 27 de enero, se conmemora la Jornada de la Memoria por las víctimas del Holocausto.

"El recuerdo de este exterminio de millones de personas, de judíos y de otra fe no puede ser olvidado ni negado. No se puede construir juntos la fraternidad sin haber eliminado las raíces de la violencia y odio que alimentaron los horrores del holocausto", sentenció el papa.

Rezar por Ucrania todos los días
Por otra parte, el pontífice argentino volvió a pedir de no olvidarse de rezar "todos los días”, por la paz definitiva en Ucrania. “No se olviden de la maltrecha Ucrania, tan afligida en nuestros pensamientos y oraciones”, fue el llamamiento del pontífice durante el saludo a los fieles de lengua italiana. 

El Papa agregó que esta mañana -antes de la audiencia general- tuvo una reunión con el Consejo panucraniano, formado por los responsables de las diversas confesiones de fe que están en Ucrania, y reveló que “me hablaron del dolor que gente”. “No olvidemos nunca, todos los días, rezar por la paz definitiva en Ucrania”, insistió el Santo Padre.

“Trabajar juntos”, pidió a los brasileños
Asimismo, durante los saludos en lengua portuguesa, el papa Francisco pidió a los brasileños que abandonen la indiferencia, la confusión y la rivalidad odiosa y trabajen juntos.

"Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua portuguesa, especialmente al grupo de Brasil, invocando sobre cada uno de ustedes las bendiciones del Señor”. 

“Los animo a que, desterrando todo ese aparentar de la indiferencia, la confusión y la rivalidad odiosa, trabajen juntos con todos los cristianos por el amor de Cristo", dijo Francisco en el aula Pablo VI.+