Jueves 25 de abril de 2024

El festival Pascua Joven congregó a cientos para vivir la alegría de la Pascua

  • 12 de abril, 2013
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
El fin de semana del 5 y 6 de abril se realizó en la ciudad de Paraná el tradicional festival de música que año a año la comunidad Pascua Joven organiza en la arquidiócesis. Los conciertos reunieron a cientos de jóvenes en el reencuentro y la alegría de la Pascua. La segunda gala contó con la presencia del arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puíggari, quien exhortó a los jóvenes presentes a ser testigos de la Resurrección estando siempre alegres; y gustosamente se quedó a compartir el con los jóvenes.
Doná a AICA.org
El fin de semana del 5 y 6 de abril se realizó en la ciudad de Paraná el tradicional festival de música que año a año la comunidad Pascua Joven organiza en la arquidiócesis. Los conciertos, preparados bajo el lema "Viviendo la Comunión de la fe", reunieron a cientos de jóvenes en el reencuentro y la alegría de la Pascua, y sirvieron para animar a vivir el testimonio de Cristo resucitado a través de dos jornadas que llevaron al escenario a los principales artistas de la música católica.

Con la impronta de mejorar la propuesta año tras año, a los tradicionales conciertos se sumó una muestra de Artes Plásticas, que se realizó el jueves 4 de abril en el ingreso de la Universidad Católica Argentina (UCA) sede Paraná. El espacio albergó a numerosos artistas locales, que en diferentes manifestaciones artísticas, se sumaron a esta propuesta exponiendo sus obras.

En la noche del viernes, los alumnos de la Escuela Especial Melvin Jones dieron comienzo a la velada con un musical que dejó admirado al público ante la ternura de los pequeños actores. Luego de la obra, comenzaron a afluir los músicos por el escenario: la agrupación coral Fuente de Amor fue la primera en presentarse, dando paso a un fuerte clima de oración de la mano de Eterna Fonte.

Desde la provincia de Santa Fe llegó luego Adonai; más tarde, el rosarino Ariel Glaser hizo bailar al público con su selección de temas, y recién llegados de San Nicolás, Jesed continuó el espectáculo cuando la noche llegaba a su fin. No obstante, el cierre estuvo a cargo de Fortaleza, banda local que cerró una noche a con su repertorio de rock.

El sábado fue el turno del grupo local Semejanza, el grupo Vive, Kabod y Arthesa, un clásico también del festival, Luego fue el turno de Athenas, que logró cautivar a un público expectante por recibirla en su primera presentación en la ciudad.

Fernando Moser, también desde Buenos Aires, llegó para contagiar el espíritu pascual, y desde Córdoba, El Grito de Abel volvió a hacer cantar de pie a los presentes. La banda local Dadadá cerró la noche con un presentación calificada por los organizadores de "excepcional".

La segunda gala contó con la presencia del arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puíggari, quien exhortó a los jóvenes presentes a ser testigos de la Resurrección estando siempre alegres; y gustosamente se quedó a compartir el con los jóvenes.+