Martes 23 de abril de 2024

El episcopado puertorriqueño se pronuncia sobre el relevo de un obispo

  • 11 de marzo, 2022
  • San Juan (Puerto Rico) (AICA)
Sin dar detalles por haber un proceso canónico en curso, la Conferencia Episcopal Puertorriqueña se unió a orar por Mons. Daniel Fernández Torres, removido recientemente del obispado de Arecibo.
Doná a AICA.org

La Conferencia Episcopal Puertorriqueña (CEP) se pronunció sobre el relevo de monseñor Daniel Fernández Torres, obispo de Arecibo, tras recibir la mañana del 9 de marzo una comunicación oficial del papa Francisco a través del delegado apostólico, monseñor Ghaleb Bader.

“Ante un momento tan doloroso para la vida de la hermana diócesis de Arecibo nos unimos de corazón a la solicitud del mismo delegado apostólico, de orar por nuestro hermano, monseñor Daniel, en este momento difícil de su vida y misión de obispo”, expresó en un comunicado.

Asimismo, se informó que en lugar de monseñor Fernández Torres se nombró administrador apostólico de la diócesis de Arecibo a monseñor Álvaro Corrada Del Río, obispo emérito de Mayagüez. 

“Por deferencia y respeto a los procesos canónicos internos de la Iglesia, estas serán las únicas expresiones oficiales que se harán sobre este asunto, al momento”, señalaron los obispos puertorriqueños en la comunicación.+