El episcopado puertorriqueño se pronuncia sobre el relevo de un obispo

  • 11 de marzo, 2022
  • San Juan (Puerto Rico) (AICA)
Sin dar detalles por haber un proceso canónico en curso, la Conferencia Episcopal Puertorriqueña se unió a orar por Mons. Daniel Fernández Torres, removido recientemente del obispado de Arecibo.

La Conferencia Episcopal Puertorriqueña (CEP) se pronunció sobre el relevo de monseñor Daniel Fernández Torres, obispo de Arecibo, tras recibir la mañana del 9 de marzo una comunicación oficial del papa Francisco a través del delegado apostólico, monseñor Ghaleb Bader.

“Ante un momento tan doloroso para la vida de la hermana diócesis de Arecibo nos unimos de corazón a la solicitud del mismo delegado apostólico, de orar por nuestro hermano, monseñor Daniel, en este momento difícil de su vida y misión de obispo”, expresó en un comunicado.

Asimismo, se informó que en lugar de monseñor Fernández Torres se nombró administrador apostólico de la diócesis de Arecibo a monseñor Álvaro Corrada Del Río, obispo emérito de Mayagüez. 

“Por deferencia y respeto a los procesos canónicos internos de la Iglesia, estas serán las únicas expresiones oficiales que se harán sobre este asunto, al momento”, señalaron los obispos puertorriqueños en la comunicación.+