Viernes 26 de abril de 2024

El episcopado invitó al Papa visitar el país en 2016

  • 20 de mayo, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
El secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Carlos Humberto Malfa, compartió un desayuno con la prensa para difundir las orientaciones pastorales que la Iglesia en la Argentina tendrá durante el trienio 2015-2017. En ese contexto, reveló que el episcopado solicitó a la Santa Sede que el Papa visite la Argentina en el segundo semestre de 2016.
Doná a AICA.org
El secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Carlos Humberto Malfa, compartió un desayuno con la prensa para difundir las orientaciones pastorales que la Iglesia en la Argentina tendrá durante el trienio 2015-2017 y se refirió a las próximas elecciones por celebrarse en el país.

El obispo de Chascomús aseguró que los obispos acompañan el magisterio del Papa y también llamó a los argentinos a imitar su ejemplo. "Tenemos una responsabilidad muy grande. Somos la Iglesia que le dio un Papa al mundo", terminó reflexionando.

Monseñor Malfa habló sobre el caminar de la Iglesia argentina en este tiempo. Se refirió a Orientaciones Pastorales para el trienio 2015-2017, un breve documento que explicita el marco general en que los obispos dirigirán la tarea de la Iglesia en el país. Como en trienios anteriores, no se trata de planes o programas de acción concretos, sino de un estilo o de actitudes a encarnar.

En el transcurso de la charla con los periodistas, monseñor Malfa reveló que el episcopado envió a la Santa Sede una carta formal al finalizar la asamblea plenaria electiva de noviembre de 2014 solicitando que el Papa realice un viaje apostólico al país en el segundo semestre de 2016.

"Él ya nos había expresado que era imposible participar del Congreso Eucarístico por cuestiones de agenda, por eso quisimos renovarle nuestro deseo de que pueda venir nuevamente a su tierra el año que viene", explicó el secretario general del episcopado.+