Viernes 26 de abril de 2024

El diácono Gerardo Vetter se despidió de la Pastoral de Comunicación

  • 17 de abril, 2023
  • Puerto Iguazú (Misiones) (AICA)
Luego de 26 años de desempeñar diversos roles y tareas en la diócesis de Puerto Iguazú, explicó que se abocará más al servicio diaconal y también a su profesión como psicólogo.
Doná a AICA.org

El diácono permanente Gerardo de Vetter, de la diócesis de Puerto Iguazú, se despidió de la Pastoral de Comunicación diocesana luego de 26 años.

En un comunicado compartido el sábado 16 de abril, Vetter señaló que “con mi avanzada edad y después de servir 26 años en la Pastoral de comunicación a la comunidad, siento la necesidad de un retiro, atento a la salud y necesidades familiares imperiosas”.

En diálogo con AICA, Vetter expresó que de ahora en adelante “me dedicaré más al servicio diaconal y también como psicólogo, en la atención a los excluidos, a los que viven en las periferias existenciales, los que se balancean agarrados por la cornisa”. 

Asimismo, se mostró “muy agradecido por la confianza de la gente”, y también expresó su gratitud con el actual obispo diocesano, monseñor Nicolás Baisi, y sus predecesores, monseñor Joaquín Piña SJ y Marcelo Raúl Martorell.

“Fue un tiempo de intercambio comunicacional con la gente puesto el oído en Jesús. Un compartir, escuchar mucho y ser la voz de los que tienen la voz baja o tal vez entrecortada”, comentó, al tiempo que también agradeció al diacono Ricardo Benítez y a la periodista Cintia Fraser, “incansables colaboradores fieles a Jesús y a la gente”. 

Finalmente, resaltó que la Pastoral de Comunicación “seguirá creciendo porque ella nace del mismo corazón de un Dios que comunica vida y está inserta armónicamente en la Pastoral de la diócesis de Puerto Iguazú en pleno desarrollo y crecimiento”.

El diácono Vetter también colaboró durante varios años en Cáritas, en la que ofició como delegado coordinador de la hermandad entre las diócesis de Hamburgo e Iguazú, entre otras roles y tareas que asumió a nivel diocesano.+