Viernes 19 de abril de 2024

El Deplai convocó al Encuentro de Laicos del Noroeste Argentino

  • 30 de mayo, 2018
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
"Laicos en salida para una cultura del encuentro", será el lema del Encuentro de Laicos de la región pastoral NOA (Noroeste Argentino) que se realizará los días 9 y 10 de junio en el Colegio Santa Catalina (Monteagudo 950, de San Miguel de Tucumán). Convoca el Departamento de Laicos (Deplai) de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).
Doná a AICA.org
"Laicos en salida para una cultura del encuentro", será el lema del Encuentro de Laicos de la región pastoral NOA (Noroeste Argentino) que se realizará los días 9 y 10 de junio en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Las jornadas, convocadas por el Departamento de Laicos (Deplai) de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), se iniciarán a las 8 en el Colegio Santa Catalina (Monteagudo 950, de la capital provincial) y culminarán el domingo al mediodía.

El encuentro reunirá a laicos provenientes de las diócesis de la región NOA, que compartirán los servicios con los que se responde a los desafíos que impone el llamado del papa Francisco a construir una "Iglesia en salida", comprometida en el anuncio del Reino, pobre para los pobres y "hospital de campaña" para los que viven en las periferias geográficas y existenciales.

Con una memoria agradecida de la beata Mama Antula y del siervo de Dios riojano Wenceslao Pedernera, ambos modelos de laicos en salida, se compartirán testimonios de personas comprometidas en las distintas realidades temporales como la política, la economía, el trabajo, la salud, la educación, las periferias de la trata, las adicciones, la pastoral aborigen, la problemática minera y de la tierra, entre otros aspectos.

La reflexión inicial sobre la vocación y misión de los fieles laicos en el Magisterio del papa Francisco, estará a cargo del cardenal Luis Villalba, arzobispo emérito de Tucumán, y la misa de clausura será presidida por el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez.

La región pastoral NOA está integrada por las arquidiócesis de Salta y Tucumán; las diócesis de Añatuya, Catamarca, Concepción, Jujuy, Orán y Santiago del Estero; y las prelaturas de Cafayate y Humahuaca.

Informes e inscripción en www.deplai.org.ar y deplai@cea.org.ar.+