Jueves 28 de marzo de 2024

El Colegio del Salvador iniciará el proyecto de educación mixta en 2024

  • 30 de noviembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
"De manera paulatina, las aulas comenzarán a ser mixtas, empezando por el nivel inicial", precisó la institución en un comunicado en el que se detalla la propuesta.
Doná a AICA.org

El Colegio del Salvador (ubicado en Callao al 500, en el barrio porteño de Balvanera) anunció que, a partir del ciclo lectivo 2024, la oferta educativa incluirá alumnas mujeres. 

“De manera paulatina, las aulas comenzarán a ser mixtas, empezando por el nivel inicial”, puntualizó la institución educativa en un comunicado.

“El Colegio del Salvador, incorporará alumnas mujeres a partir del ciclo lectivo 2024 en las salas de 2, 3, 4 y 5 años, adoptando un formato mixto y buscando una conformación equitativa de su matrícula”,se agregó.

Desde hace 154 años, el Colegio del Salvador –se destacó el mensaje- “promueve la espiritualidad ignaciana y los valores del Evangelio, formando personas enraizadas en su cultura, abiertos a su tiempo y al futuro”. 

“La institución, que desde sus inicios recibió alumnos varones, incorporará mujeres entre sus estudiantes a partir del 2024”, se añadió.

El sacerdote jesuita Jorge Black, actual rector del Colegio del Salvador, afirmó que con esta propuesta se “busca responder, de manera actualizada, a los desafíos sociales del presente”.

“Siguiendo los lineamientos de la Compañía de Jesús y atentos a los cambios de la sociedad y a los desafíos culturales actuales, queremos que nuestra propuesta esté dirigida al conjunto de la sociedad, con especial atención a toda la familia, sin distinciones ni diferencias, y asumiendo los desafíos que nos permitan contribuir a una sociedad más fraternal, justa y humanizada”, sostuvo.

El rector recordó que “ser hombres y mujeres para los demás” es una frase del padre Pedro Arrupe SJ que inspiró y sigue inspirando la misión de los colegios jesuitas en el mundo. 

“Hombres y mujeres con y para los demás que, movidos por la fe y el amor, busquen tender puentes en una sociedad fragmentada”, expresó.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de febrero de 2023.

Más información en www.colegiodelsalvador.esc.edu.ar.+