El Colegio del Salvador iniciará el proyecto de educación mixta en 2024

  • 30 de noviembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
"De manera paulatina, las aulas comenzarán a ser mixtas, empezando por el nivel inicial", precisó la institución en un comunicado en el que se detalla la propuesta.

El Colegio del Salvador (ubicado en Callao al 500, en el barrio porteño de Balvanera) anunció que, a partir del ciclo lectivo 2024, la oferta educativa incluirá alumnas mujeres. 

“De manera paulatina, las aulas comenzarán a ser mixtas, empezando por el nivel inicial”, puntualizó la institución educativa en un comunicado.

“El Colegio del Salvador, incorporará alumnas mujeres a partir del ciclo lectivo 2024 en las salas de 2, 3, 4 y 5 años, adoptando un formato mixto y buscando una conformación equitativa de su matrícula”,se agregó.

Desde hace 154 años, el Colegio del Salvador –se destacó el mensaje- “promueve la espiritualidad ignaciana y los valores del Evangelio, formando personas enraizadas en su cultura, abiertos a su tiempo y al futuro”. 

“La institución, que desde sus inicios recibió alumnos varones, incorporará mujeres entre sus estudiantes a partir del 2024”, se añadió.

El sacerdote jesuita Jorge Black, actual rector del Colegio del Salvador, afirmó que con esta propuesta se “busca responder, de manera actualizada, a los desafíos sociales del presente”.

“Siguiendo los lineamientos de la Compañía de Jesús y atentos a los cambios de la sociedad y a los desafíos culturales actuales, queremos que nuestra propuesta esté dirigida al conjunto de la sociedad, con especial atención a toda la familia, sin distinciones ni diferencias, y asumiendo los desafíos que nos permitan contribuir a una sociedad más fraternal, justa y humanizada”, sostuvo.

El rector recordó que “ser hombres y mujeres para los demás” es una frase del padre Pedro Arrupe SJ que inspiró y sigue inspirando la misión de los colegios jesuitas en el mundo. 

“Hombres y mujeres con y para los demás que, movidos por la fe y el amor, busquen tender puentes en una sociedad fragmentada”, expresó.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de febrero de 2023.

Más información en www.colegiodelsalvador.esc.edu.ar.+