Jueves 28 de marzo de 2024

El clero humahuaqueño renovó sus promesas en el Pórtico de los Andes

  • 4 de abril, 2023
  • Humahuaca (Jujuy) (AICA)
El obispo prelado de Humahuaca, Mons. Félix Paredes Cruz CRL, presidió la Misa Crismal en la localidad jujeña de Susques.
Doná a AICA.org

El obispo prelado de Humahuaca, monseñor Florencio Félix Paredes Cruz CRL, presidió la Misa Crismal en la localidad jujeña de Susques, también conocida como Pórtico de los Andes.

La Eucaristía fue en la parroquia Nuestra Señora de Belén y concelebró el obispo prelado emérito de Humahuaca, monseñor Pedro María Olmedo Rivero CMF, y sacerdotes del clero prelaticio.

Durante la misa, monseñor Paredes Cruz consagró el santo crisma y se bendijeron los santos óleos, los cuales se utilizan en ciertos sacramentos.

Tras la homilía, el obispo prelado humahuaqueño invitó a los sacerdotes a renovar su consagración y dedicación a Cristo y a la Iglesia.

Monseñor Paredes Cruz, monseñor Olmedo Rivero y el clero local prometieron solemnemente unirse más de cerca a Cristo, ser sus fieles ministros, enseñar y ofrecer el santo sacrificio en su nombre y conducir a otros a Él.

La comunidad de Susques, por medio de sus diferentes pastorales y el párroco, padre Adon Artigas, recibieron a los obispos y sacerdotes de la prelatura de Humahuaca, mostrando así –se destacó- “una Iglesia fraterna, una Iglesia sinodal, una Iglesia de comunión, participación y misión.+