Viernes 29 de marzo de 2024

El Celam se unirá al Papa en la consagración de Rusia y Ucrania a la Virgen María

  • 16 de marzo, 2022
  • Bogotá (Celam) (AICA)
Sensible a la necesidad de redoblar la oración por la paz y la fraternidad, el Celam invita a las 22 conferencias episcopales del continente a acompañar el acto mariano e intenciones del pontífice.
Doná a AICA.org

Tras conocer la noticia de que el papa Francisco consagrará Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de la Virgen María, el próximo viernes 25 de marzo a las 17.00 (hora de Roma) en la basílica de San Pedro durante la celebración de la Penitencia, el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) envió un mensaje en el que expresa su alegría y esperanza ante este anuncio.

El escrito firmado por el presidente del Celam, monseñor Miguel Cabrejos (Perú); los vicepresidentes, cardenales Odilo Pedro Scherer (Brasil) y Leopoldo Brenes (Nicaragua); el presidente del Consejo de Asuntos Económicos, monseñor Rogelio Cabrera López (México), y por el secretario general, monseñor Jorge Eduardo Lozano (Argentina), informa que igualmente ese 25 de marzo, el mismo acto de consagración se realizará en Fátima (Portugal) presidido por el cardenal Konrad Krajewski, limosnero apostólico y enviado del Santo Padre.

"Sensible a la necesidad de redoblar nuestra oración por la paz y la fraternidad universal -dice la nota- el Celam invita a las 22 conferencias episcopales del continente, a todas las organizaciones eclesiales y a los fieles de buena voluntad, para que nos unamos, una vez más, a las intenciones del Papa con motivo de este acto mariano, y de acuerdo con los usos horarios de nuestros países en América Latina y el Caribe".

"Reiteramos nuestro afecto y comunión filial con el Obispo de Roma elevando nuestras súplicas a Dios nuestro Padre para que, por la intercesión de la Santísima Virgen, nos conceda el don de la paz. Con nuestra oración y solidaridad abrazamos a nuestros hermanos más vulnerables y víctimas de las acciones violentas y fratricidas, con la certeza de que 'Dios es amor, y el que permanece en el amor permanece en Dios'", concluye.+