Martes 19 de marzo de 2024

El Card. Tagle recordó el profundo significado del sacramento del Bautismo

  • 13 de abril, 2021
  • Roma (Italia) (AICA)
"A veces se reduce a una costumbre", advirtió el purpurado filipino
Doná a AICA.org

“El bautismo es el inicio de un camino de fe”. Los padres, que crían a sus hijos dándoles una educación, un alimento, una formación, también están llamados a cultivar el don de la fe “y hacerlos partícipes de la oración y de la vida de la comunidad cristiana”, expresó el cardenal Luis Antonio Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, en una misa celebrada ayer, 12 de abril, en la basílica de Santa María la Mayor, en Roma, en la que bautizó a dos niños filipinos, un chico y una chica.

El Prefecto de Propaganda Fide recordó a los padres el profundo significado del sacramento del Bautismo, “a veces se reduce a una costumbre” o incluso se considera secundario en comparación con la celebración con familiares y amigos, donde se puede perder de vista el profundo significado espiritual del Bautismo". 

El cardenal Tagle también se dirigió a los padrinos de los bautizados: “Más que regalar dinero a los ahijados -les dijo- se llega a ser un buen padrino y madrina con el don de ayudar a los padres a que sus hijos crezcan en la fe”.

A la celebración, organizada por la Capellanía Filipina en Roma, sólo pudo asistir un número limitado de personas en el interior de la Basílica debido a los protocolos sanitarios anticovid. 

Para llegar a muchos otros fieles, la misa se retransmitió por Facebook y se organizó una emisión en directo en una pantalla gigante en la Basílica de Santa Pudenziana, la iglesia nacional de los filipinos en Roma. 

Más de 150.000 filipinos viven en Italia, la mayoría de ellos son trabajadores inmigrantes, presentes sobre todo en las ciudades de Roma y Milán.

La misa celebrada por el cardenal Tagle forma parte de las celebraciones organizadas por la Capellanía Filipina en Roma para conmemorar los 500 años de cristianismo en Filipinas (1521-2021).

El Centro tiene como objetivos la formación espiritual, participación en los actos de las parroquias locales, fortalecimiento de los valores y el patrimonio cultural filipinos, y la promoción de actividades deportivas y socioculturales. +