Viernes 19 de abril de 2024

El Card. Pell presentó su última apelación ante el Tribunal Superior de Australia

  • 12 de marzo, 2020
  • Melbourne (Australia) (AICA)
Los siete miembros del Tribunal Superior de Australia escucharon este miércoles 11 de marzo al equipo legal del cardenal George Pell, que presentó su última apelación posible para el cardenal, quien fue sentenciado el 13 de marzo de 2019 a 6 años de prisión por abusos contra menores, cargos que el cardenal siempre rechazó y mantuvo su inocencia.
Doná a AICA.org

Los siete miembros del Tribunal Superior de Australia escucharon este miércoles 11 de marzo, al equipo legal del cardenal George Pell, que presentó su última apelación posible para el cardenal, quien fue sentenciado el 13 de marzo de 2019 a 6 años de prisión por abusos contra menores, cargos que el cardenal siempre rechazó y mantuvo su inocencia.



Los siete miembros del Tribunal Superior de Australia escucharon los argumentos a favor y en contra de la revocación del veredicto de culpabilidad del cardenal Pell y anunciaron que los jueces, que se reservan el juicio, solicitaron, además, otra información por escrito que será presentada dentro de dos días por los equipos legales que representan a ambas partes.



El Tribunal Supremo tendrá en cuenta esta información antes de tomar una decisión sobre si aceptará la petición de apelación del cardenal Pell.



Dos jueces del Tribunal Supremo anunciaron el 13 de noviembre de 2019 que remitían la solicitud de apelación del Cardenal Pell a los siete miembros del tribunal.



Anteriormente, en agosto de 2019, el Tribunal Supremo del Estado australiano de Victoria había denegado la primera apelación del cardenal Pell de un veredicto de culpabilidad anunciado por el Tribunal del Condado de Victoria en febrero de 2019.



El cardenal fue sentenciado a seis años de prisión, de los cuales debe cumplir al menos tres años y ocho meses antes de ser elegible para solicitar la libertad condicional.



Pell, de 78 años, mantuvo su inocencia. La defensa señala que los presuntos delitos habrían sido, bajo las circunstancias, “simplemente imposibles”.



Se espera que el cardenal Pell se enfrente a un procedimiento canónico una vez que se haya alcanzado una disposición final en Australia. Si es declarado culpable por el tribunal canónico de abusar sexualmente de niños, sería expulsado del estado clerical.



El cardenal está encarcelado en HM Prison Barwon, una prisión de máxima seguridad al suroeste de Melbourne que alberga a notorios jefes criminales.+