Jueves 28 de marzo de 2024

El camino sinodal y los mártires del Zenta, ejes de la Asamblea Presbiteral de Orán

  • 13 de diciembre, 2021
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
El clero de la diócesis de Orán se congregó el 10 de diciembre en la Asamblea Presbiteral, que se centró en el Sínodo convocado por el Papa y en la beatificación de los Mártires del Zenta.
Doná a AICA.org

Los sacerdotes de la diócesis pastoreada por monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, se congregaron el viernes 10 de diciembre en San Ramón de la Nueva Orán para participar de la Asamblea Presbiteral, que constó de dos partes.

En un primer momento, la actividad se centró en las etapas del proceso sinodal al que invita el papa Francisco. El itinerario se llevará a cabo según las siguientes fechas: Adviento–Navidad, tiempo de escucha de la Palabra de forma personal y comunitaria; Cuaresma, desde el 2 de marzo al 3 de abril, tiempo de asambleas parroquiales, de movimientos y de la vida consagrada; Pascua-Pentecostés, desde el 24 de abril al 5 de junio, tiempo de misión parroquial; y asamblea pre-sinodal, el 11 de junio, en preparación a la beatificación de los Mártires del Zenta.

El segundo momento de la Asamblea tuvo como eje la beatificación de los Mártires del Zenta, dando a conocer las diferentes comisiones de trabajo para este acontecimiento histórico del Pueblo de Dios en esta región. Además, se realizó un discernimiento respecto a la mejor animación pastoral de todas las comunidades de la diócesis.+