Jueves 18 de abril de 2024

El Camino Neocatecumenal comenzó su "Gran Misión"?en 10.000 plazas de 120 países

  • 8 de abril, 2013
  • Roma (Italia) (AICA)
A partir de este domingo 7 de abril y durante los próximos cuatro, correspondientes al tiempo pascual, miembros de las diferentes comunidades del Camino Neocatecumenal (jóvenes, familias o seminaristas) estarán presentes en más de 10.000 plazas de todo el mundo. La "Gran Misión" es una iniciativa impulsada por los responsables e iniciadores del Camino Neocatecumenal (Kiko Argüello, Carmen Hernández y el sacerdote Mario Pezzi) para contribuir en el Año de la Fe proclamado por Benedicto XVI y respondiendo al mensaje del papa Francisco cuando pide: "que la Iglesia salga de sí misma para ir a las periferias".
Doná a AICA.org
A partir de este domingo 7 de abril y durante los próximos cuatro, correspondientes al tiempo pascual, miembros de las diferentes comunidades del Camino Neocatecumenal (jóvenes, familias o seminaristas) estarán presentes en más de 10.000 plazas de todo el mundo.

La "Gran Misión" es una iniciativa impulsada por los responsables e iniciadores del Camino Neocatecumenal (Kiko Argüello, Carmen Hernández y el sacerdote Mario Pezzi) para contribuir en el Año de la Fe proclamado por Benedicto XVI y respondiendo al mensaje del papa Francisco cuando pide: "que la Iglesia salga de sí misma para ir a las periferias".

Justamente el Santo Padre, después del rezo del Regina Coeli, este domingo en la Plaza de San Pedro, se dirigió con alegría a los numerosos miembros de Movimientos y Asociaciones presentes en esta cita mariana, en particular a las comunidades neocatecumenales de Roma, que empezaban la misión en las plazas de la Ciudad Eterna. El Santo Padre invitó a todos a llevar la Buena Noticia a todos los ambientes de la vida, "con suavidad y respeto".

Cada domingo de la Gran Misión los misioneros darán respuesta a diferentes preguntas: ¿Quién es Dios para ti? ¿Has experimentado en tu vida que Dios existe? ¿Para qué vives? ¿Qué es la Iglesia?

El Camino Neocatecumenal pretende ayudar a las personas que lo deseen a tener un encuentro con Jesucristo a través de la escucha del Kerigma que es la proclamación del amor (personal e incondicional) de Dios en cada uno de nosotros.

En la Argentina hay aproximadamente unas 250 comunidades del Camino Neocatecumenal en unas 20 diócesis.