Jueves 18 de abril de 2024

El arzobispo de La Plata pidió que el Mes Misionero Extraordinario se note

  • 3 de octubre, 2019
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Recomendaciones de Mons. Fernández para el Mes Misionero Extraordinario
Doná a AICA.org

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, instó a los miembros de la comunidad diocesana a “no quedarse quietos” en este Mes Misionero Extraordinario, al sostener que en octubre están llamados a una especial entrega misionera, en unión con todos los hermanos del mundo.



“Retomando nuestras líneas pastorales, les recuerdo que esta misión va al corazón del Evangelio, comunica de persona a persona ‘el anuncio fundamental: el amor personal de Dios que se hizo hombre, se entregó por nosotros y está vivo ofreciendo su salvación y su amistad”, puntualizó en una carta pastoral.



El prelado platense subrayó que el kerygma es: “Dios te quiere, sos obra de su amor. Jesús se entregó por vos con los brazos abiertos en la cruz. Él está vivo, y podés intentar conversar con Él, dejar tu vida en sus manos, podés recibir su fuerza para seguir adelante. Yo lo hice, y aunque tengo muchas cosas que cambiar, él me ayuda a vivir y a luchar”.



“Aun a las personas que no piensen en todo como nosotros, tenemos que acercarles con afecto el primer anuncio, darles testimonio del amor de Dios y ayudarles a experimentar la presencia de Cristo vivo… Después podrán crecer en una comprensión plena del Evangelio, pero no podemos negarles el anuncio misionero”, recordó.



Monseñor Fernández apeló a la generosidad y a la creatividad de la comunidad para que este Mes Misionero Extraordinario “se note”.



“Que la cultura consumista, la comodidad o los ataques a la Iglesia no nos lleven a bajar la guardia”, pidió.



“Más bien hay que reaccionar con la fuerza del Espíritu redoblando la pasión misionera. Para ello les hago llegar mi afectuosa bendición”, concluyó.+