Viernes 26 de abril de 2024

El Año de la Fe enmarcado en la beatificación de la hermana Crescencia Pérez

  • 23 de octubre, 2012
  • Pergamino (Buenos Aires)
Cientos de fieles de la diócesis de San Nicolás de los Arroyos participaron en el patio cubierto del Colegio Nuestra Señora del Huerto, de Pergamino, de la misa que presidió el obispo, monseñor Héctor Sabatino Cardelli, y concelebrada por 30 sacerdotes para abrir el Año de la Fe en esta jurisdicción eclesiástica. La Eucaristía tuvo la singularidad de realizarse a menos de un mes de la beatificación en esa ciudad de la Hermana María Crescencia, a quien el prelado consideró "un modelo tan cercano como ella, que cultivó la virtud de la fe". También invitó a la comunidad diocesana a "un trabajo espiritual, a preguntarse cómo estoy viviendo la fe, esta fe que digo tener, que creo en Dios, que me quiere, que me salva y que me pide tales cosas, ¿estoy comprometiendo mi vida con este Dios que es amor?, ¿estoy participando con mi capacidad de respuesta de ser un ser capaz de conocer y de amar a este Dios ".
Doná a AICA.org
Cientos de fieles de la diócesis de San Nicolás de los Arroyos participaron en el patio cubierto del Colegio Nuestra Señora del Huerto, de Pergamino, de la misa que presidió el obispo, monseñor Héctor Sabatino Cardelli, y concelebrada por 30 sacerdotes para abrir el Año de la Fe en esta jurisdicción eclesiástica.

Asistieron diáconos permanentes, seminaristas y varias congregaciones religiosas que llevan adelante su apostolado en el territorio diocesano, además de delegaciones de las comunidades parroquiales de Pergamino, Colón, Salto, Arrecifes, San Nicolás, San Pedro, Ramallo, La Emilia, Manuel Ocampo, El Socorro, Inés Indart, Urquiza y Fontezuela.

En la homilía, monseñor Cardelli aseguró que se trata de iniciar el Año de la Fe "cultivando la virtud de la fe, como lo hizo la Hermana María Crescencia", e invitó a la Iglesia diocesana "a un trabajo espiritual, a preguntarse cómo estoy viviendo la fe, esta fe que digo tener, que creo en Dios, que me quiere, que me salva y que me pide tales cosas, ¿estoy comprometiendo mi vida con este Dios que es amor?, ¿estoy participando con mi capacidad de respuesta de ser un ser capaz de conocer y de amar a este Dios ".

En la diócesis de San Nicolás el acto tuvo la singularidad de realizarse a menos de un mes de la beatificación de la Hermana María Crescencia, a quien el prelado consideró "un modelo tan cercano como ella, que cultivó la virtud de la fe".

Luego el padre Javier Fortunato anunció que a partir del 18 de noviembre, al día siguiente de la beatificación de la religiosa, a las 10 se celebrará una misa en acción de gracias en la parroquia Nuestra Señora de la Merced. En tanto, a las 19, se celebrará la Eucaristía en la capilla del Colegio Nuestra Señora del Huerto. "Tenemos que agradecer la fe, que es un don de Dios que nos hermana", dijo el sacerdote al recordar que las celebraciones diarias continuarán hasta el 28 de noviembre.

Por último, monseñor Cardelli anunció algunos traslados y nuevos nombramientos en la Diócesis de San Nicolás.

"Ustedes saben que esta es una atribución del Ordinario del lugar, que es el obispo, quien tiene que proveer para que en todas las comunidad pueda estar presente un pastor que guíe y conduzca a su rebaño. Hemos tenido la pérdida del padre José Karaman, quien ha dejado vacante la parroquia de la Conversión de Pablo de Salto y va a ser cubierta por el padre Juan Domingo Pisoni; mientras que la parroquia Nuestra Señora de la Merced será cubierta por el padre Carlos Miri; la parroquia Nuestra Señora del Socorro de San Pedro será cubierta por el padre Héctor Molfesa; y la parroquia Nuestra Señora de Luján de San Nicolás será cubierta por el padre Luis Lobo", indicó.

El obispo diocesano pidió "encarecidamente que desde este inicio del Año de la Fe tomen estas decisiones con la visión sobrenatural que corresponde y adhieran totalmente a sus nuevos pastores".+