Martes 23 de abril de 2024

El 14 de julio se impondrá el palio a Mons. Víctor Fernández

  • 13 de julio, 2018
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Los obispos auxiliares de La Plata, Mons. Alberto Bochatey OSA y Mons. Nicolás Baisi, invitaron a sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos de la arquidiócesis a participar de la celebración eucarística que tendrá lugar en la catedral platense el sábado 14 de julio a las 17, en la que el nuncio apostólico, Mons. León Kalenga Badikebele, impondrá el palio a Mons. Víctor Fernández, arzobispo de La Plata.
Doná a AICA.org
Los obispos auxiliares de La Plata, monseñor Alberto Bochatey OSA y monseñor Nicolás Baisi, emitieron un comunicado invitando formalmente a sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos de la arquidiócesis a participar de la celebración eucarística que tendrá lugar en la catedral platense el próximo sábado 14 de julio a las 17, en la que el nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele, impondrá el palio arzobispal a monseñor Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata, quien el pasado 29 de junio lo recibió de manos del papa Francisco.

Con el propósito de facilitar la presencia de todos los fieles y de las comunidades parroquiales y escolares, se dispuso que esa tarde se suspendan las misas y demás actividades en todas las parroquias y capillas de la arquidiócesis.

El siguiente es el texto del comunicado de los obispos auxiliares de La Plata:

"Muy queridos hermanos sacerdotes: Como les comunicáramos en su momento, el sábado 14 de julio a las 17 recibiremos la primera visita del nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele, quien presidirá la Eucaristía en la iglesia catedral, en la que impondrá el palio a nuestro arzobispo, monseñor Víctor Manuel Fernández.

"Invitamos a todos los sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos a participar de este nuevo paso en la vida de nuestra Iglesia que peregrina en La Plata.

"Para facilitar la presencia de todos y de las comunidades parroquiales y escolares, quedan suspendidas, esa tarde, las misas y actividades en todas las parroquias y capillas de la arquidiócesis.

"Con la alegría de compartir la imposición del palio y la visita del nuevo nuncio apostólico, momentos especiales y únicos para nuestra vida eclesial, los saludamos en Cristo y María en la esperanza de vernos ese día 14".+