Domingo 14 de julio de 2024

Efectivos de las Fuerzas Armadas se reúnen con el Papa en San Pedro

  • 31 de mayo, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Durante la audiencia general, integrantes de la Fuerza de Tareas Argentinas 63, acompañados por el obispo castrense, Mons. Santiago Olivera, mantuvieron un encuentro fraterno con Francisco.
Doná a AICA.org

“El encuentro con el Papa fue en un clima muy de hijos, con un Padre muy fraterno, muy de fe”. Así describía monseñor Santiago Olivera, obispo castrense, desde Plaza San Pedro, el tiempo vivido por los integrantes de la FTA 63 junto al Papa Francisco.

Desde la República de Chipre, junto a su capellán, el padre Fabián Gili, efectivos de la Fuerza de Tareas Argentinas 63 (FTA 63) que se encuentran en misión de paz en es país, peregrinaron hasta Roma, donde se reunieron con monseñor Olivera y juntos arribaron el 29 de mayo, Día del Ejército Argentino, a la Ciudad del Vaticano.

Se trata del segundo encuentro entre el obispo castrense y el Santo Padre: el sábado 25 de mayo fue recibido en audiencia privada en el Palacio Apostólico y ahora, junto a los efectivos argentinos, mantuvo un nuevo encuentro. 

Al concluir la audiencia general del pasado miércoles, el pontífice se acercó especialmente hasta donde aguardaban los integrantes de la FTA 63. De aquel momento, el prelado relató: “Fue un encuentro muy fecundo, los militares estaban felices de este momento vívido, algunos incluso han podido peregrinar con sus familias, con sus hijos. El Santo Padre con una cercanía, con alegría, con cordialidad les expresó ‘muchas gracias por lo que ustedes hacen’”.

“Fue muy cálido el encuentro, hemos podido saludarlo, incluso uno de los soldados oriundo de Curuzú Cuatiá, Corrientes, le pudo mostrar la bandera de su pueblo. Todo se desarrolló en un clima muy de hijos, con un padre muy fraterno, muy de fe, fueron momentos vividos muy importantes”, aseguró.

Ahondando en la experiencia que vivenciaron los integrantes de la delegación castrense, el teniente coronel López Romero, jefe de la FTA 63, recordó: “Fue una experiencia maravillosa la que pudimos vivir hoy, doy gracias a Dios que nos hayan brindado esta posibilidad de estar tan cerca del Santo Padre Francisco. Damos gracias por el modo en que nos han recibido, es algo que jamás olvidaré en mi vida”.

También el teniente coronel Uceda expresó su felicidad: “Queremos agradecer porque pudimos como familia viajar a Roma, llegar al Vaticano y estar junto al Santo Padre. Tuvimos una experiencia única, el poder acércanos más a la Iglesia, unirnos más como familia, será algo que vamos a recordar toda la vida”.

Cabe destacar que, antes de concluir la audiencia general, en el momento en que los obispos del mundo presentes en la celebración se acercaban a saludar al Papa, monseñor Olivera le pidió a Francisco la bendición de una estampa del Siervo de Dios Argentino del Valle Larrabure para que su causa de santificación siga avanzando por Gloria de Dios.+