Jueves 28 de marzo de 2024

Educadores de San Isidro compartieron una jornada de capacitación

  • 16 de febrero, 2017
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
Más de 1.600 docentes y directivos de centros educativos de la diócesis de San Isidro participaron de la VIII Jornada de Capacitación Docente que organizó la Junta Regional de Educación Católica (Jurec) del obispado de San Isidro. También se realizó el Encuentro Diocesano de Directivos y Coordinadores de Centros, que tienen la responsabilidad de conducir las obras educativas diocesanas.
Doná a AICA.org
Más de 1.600 personas asistieron a la VIII Jornada de Capacitación Docente organizada por Junta Regional de Educación Católica (JUREC) del obispado de San Isidro, con el lema "La mirada del educador. Validar, creer, soñar".

Docentes, educadores, directivos y coordinadores de todos los niveles y áreas, concurrieron a este espacio de capacitación realizado en el colegio Marín, que ofreció 21 talleres entre los que podían optar para participar, previa inscripción, de modo gratuito.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro, quien destacó la importancia de la fe, sin la cual los colegios de la Iglesia, centros misionales y centros de Cáritas en la diócesis "no hubieran perseverado".

El prelado señaló que "la fe sin obras es fe muerta, pero también es verdad que la caridad sin fe va muriendo", e invitó -este año en que la diócesis cumple su 60 aniversario- a hacer "memoria agradecida" para enfrentar los desafíos de la misión y de la opción por los pobres.

La capacitación contó también con la reflexión de un panel integrado por el licenciado Matías Muñoz, el presbítero Gerardo Söding y la licenciada Inés Aguerrondo, quienes abordaron los ejes temáticos "validar", "creer" y "soñar", respectivamente.

Luego de la jornada, se realizó el Encuentro de Directivos y Coordinadores de Centros al que concurrieron 400 responsables de la conducción de las obras educativas diocesanas (colegios y centros educacionales comunitarios de Cáritas), quienes continuaron con el tratamiento de los temas presentados durante la mañana. El encuentro culminó con una misa presidida por monseñor Ojea.

Como cada año, la jornada constituyó un punto de arranque que estimula y entusiasma a quienes cumplen la misión educativa en las obras educativas diocesanas.+