Jueves 2 de diciembre de 2021

Duodécimo aniversario del Centro RIIAL Guadalupe

  • 2 de julio, 2015
  • Santa Fe
El Centro RIIAL Guadalupe, con sede en la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, celebra hoy, 2 de julio, sus doce años de trabajo ininterrumpido al servicio de las conferencias episcopales y las diócesis para el desarrollo e instrumentación de la Red Informática de América Latina (RIIAL). "Celebramos doce años tejiendo redes en la cultura digital", destacó Daniel Cabañas, responsable del Centro. Informes: www.centroguadalupe.org
Doná a AICA.org
El Centro RIIAL Guadalupe, con sede en la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, celebra hoy, 2 de julio, sus doce años de trabajo ininterrumpido al servicio de las conferencias episcopales y las diócesis para el desarrollo e instrumentación de la Red Informática de América Latina (RIIAL).

"Celebramos doce años tejiendo redes en la cultura digital", destacó Daniel Cabañas, responsable del Centro.

El Centro tiene como misión "desarrollar soluciones tecnológicas y estratégicas que provean a la Iglesia Católica en América Latina herramientas para optimizar su labor pastoral, adecuadas a las posibilidades humanas y tecnológicas de las distintas realidades del continente" y "ofrecer oportunidades formativas presenciales y virtuales que favorezcan la capacitación de tejedores de redes, estrategas de tecnología y responsables de comunicación que sepan servirse de los pilares de la Riial para apoyar la labor pastoral de la Iglesia allí donde se encuentren".

Asimismo, "desarrollar un servicio estratégico y formativo para los agentes pastorales de la Iglesia Católica de América Latina que habitan en la cultura digital, actuando como agente de sentido en la difusión de los principios operativos de la Riial.

Según sus responsables, el Centro Guadalupe asume los mismos valores de la Red Informática de la Iglesia en América Latina:

+ Llegar hasta el último: buscar siempre llegar a los últimos y más necesitados para servirlos y contribuir a la disminución de la brecha digital.
+ Ecuación Necesidad-Servicio: los servicios que se desarrollen deben satisfacer necesidades concretas, sin caer en la fascinación tecnológica.
+ El traje a la medida: el trabajo en red debe unir esfuerzos para desarrollar soluciones propias y adecuadas a las realidades locales.
+La mesa común: abrir las puertas para recibir a todos y ser esa "mesa común" donde todos aporten lo que tienen y tomen lo que necesitan.

Informes: www.centroguadalupe.org y también en las redes sociales Twitter y Facebook.+