Lunes 20 de marzo de 2023

Dos congresos de turismo religioso revalidaron su aporte a la cultura

  • 26 de octubre, 2012
  • Junín de los Andes (Neuquén) (AICA)
El Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, participó en el 9º Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable y del 5º Encuentro Argentino de Turismo Religioso, que se realizaron conjuntamente del 18 al 21 de octubre en la ciudad de Junín de los Andes, provincia del Neuquén. En ellos participaron referentes locales, nacionales y extranjeros, que destacaron la influencia que posee la actividad en la comunidad local y su integración cultural.
Doná a AICA.org
La Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación participó como auspiciante del 9º Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable y del 5º Encuentro Argentino de Turismo Religioso que se llevaron a cabo conjuntamente del jueves 18 al domingo 21 de octubre en la ciudad de Junín de los Andes, Neuquén.

El encuentro estuvo organizado por el municipio local, Emprendimientos Turísticos del Mercosur y la Subsecretaría de Turismo del Neuquén, entre otras organizaciones locales públicas y privadas.
Participaron del congreso los principales referentes nacionales de la actividad, representantes de las provincias de Río Negro, Neuquén, Córdoba, Catamarca, San Luis, entre otras; una comunidad mapuche local y representantes de Chile, Uruguay, Brasil, México y República Dominicana, quienes exhibieron sus atractivos, su experiencia y los principales casos de éxito.

Asimismo, representantes del equipo técnico del Ministerio de Turismo presentaron el marco conceptual y estratégico del Turismo de la Fe y posteriormente se hicieron exposiciones vinculadas a la comercialización del producto, así como también la influencia que posee el turismo religioso en la comunidad local y el factor de integración cultural.

Los participantes, luego del encuentro, pudieron recorrer los atractivos de la localidad, como el Vía Cristi y el santuario donde se venera a la beata Laura Vicuña. Además se invitó a visitar el Paraje San Ignacio, ubicado a 60 kilómetros de Junín de los Andes, para conocer el lugar donde descansan los restos del beato Ceferino Namuncurá. +