Jueves 13 de junio de 2024

Docentes tucumanos reflexionan sobre cómo educar a líderes responsables

  • 18 de mayo, 2024
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
Fue en el marco de la XVII Edición del Encuentro de Educadores Católicos que se realizó en el Colegio Guillermina Lestón de Guzmán. Participó el arzobispo local, Mons. Carlos Sánchez.
Doná a AICA.org

Los docentes católicos de la arquidiócesis de Tucumán se reunieron el 16 de mayo para reflexionar y capacitarse sobre los nuevos desafíos que se presentan en el aula, en el marco de la XVII Edición del Encuentro de Educadores Católicos

El encuentro, con el lema "Educar líderes responsables a los desafíos del hoy", fue organizado por el Consejo Provincial de Educación Católica (CEC), que preside Pablo Graffigna, y por la Junta Arquidiocesana de Educación Católica (JAEC). 

Participaron docentes y personal no docente de los colegios de educación católica pertenecientes a la arquidiócesis de Tucumán. 

La propuesta se centró en la idea fuerza de que “ejercer liderazgo en contextos actuales requiere del docente la capacidad de usar las tecnologías de manera responsable y creativa, para llevar a cabo experiencias de aprendizajes personalizadas y efectivas”.

La jornada se dividió en dos turnos desarrollados en las instalaciones del Colegio Guillermina Lestón de Guzmán.

La conferencia “Liderar aulas innovadoras en tiempos de Inteligencia Artificial” estuvo a cargo de Mara Villanueva, doctora en Filosofía de la Educación y magister internacional en e-learning.

Por último, se hizo presente monseñor Carlos Sánchez, arzobispo de Tucumán.+