Jueves 28 de marzo de 2024

Distinguida labor de la diócesis de Neuquén en Derechos Humanos

  • 14 de diciembre, 2017
  • Neuquén (AICA)
El Camión de la Alegría, de Andacollo; el refugio nocturno Gabriel Brochero, de la parroquia Inmaculada Concepción, y la Pastoral de Migraciones de la diócesis de Neuquén, recibieron una distinción otorgada por la Subsecretaría de Derechos Humanos del ministerio de Ciudadanía.
Doná a AICA.org
Tres proyectos que se desarrollan en la diócesis de Neuquén fueron premiados por la Subsecretaría de Derechos Humanos del ministerio de Ciudadanía debido a su labor en materia de Derechos Humanos.

Se trata del Camión de la Alegría de Andacollo, a cargo del presbítero Diego Canale; el refugio nocturno Gabriel Brochero, de la parroquia Inmaculada Concepción, de Neuquén, a cargo del presbítero Carlos Duhourq, y la Pastoral de Migraciones de la diócesis, que recibieron la distinción durante una ceremonia realizada en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

La premiación se realizó en el marco de las actividades que se desarrollan por la Semana de los Derechos Humanos, y distinguió a personas comprometidas en dicha área.

También recibieron premios: Tugun Identidad Biológica de los Andes, Ornella Reina Infante, Alejandra Beatriz Ortiz, Red Provincial de Alcoholismo de Zapala, Nina Marcanio del Club de Abuelos Nuevo Amanecer, Carmen Senger del Foro Permanente de las Personas con Discapacidad, Asociación Civil Taller Productivo Amulén de Junín de los Andes, Fundación Tribu Salvaje, Sindicato de Camioneros por la creación de la secretaría de la mujer, Orquesta Sonidos del Sol, Agustín Sohn, Club Los Pumitas de Confluencia, OSC Mi Comida Me Sana, David Lugones, Centro de Veteranos de Malvinas, OSC Artepidol y Asociación Civil Manos Unidas de Centenario.

De esta manera, se reconoció el mérito y la labor desempeñada por diversos actores de la sociedad civil, cuyos integrantes están comprometidos activamente con el empoderamiento de la ciudadanía, la defensa y promoción de los derechos humanos en la provincia del Neuquén.

Refugio Gabriel Brochero
Desde el 31 de julio de 2017 funciona en Neuquén el refugio nocturno "Gabriel Brochero". Un espacio destinado para que los adultos en situación de calle puedan pernoctar. El hogar funciona en invierno de 19 a 8 y en verano de 21 a 10 horas.

Camión de la Alegría
El Camión de la Alegría es un proyecto de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Andacollo (departamento Minas, Neuquén), en el que los jóvenes son los encargados de llevar a los distintos parajes, mediante juegos, cantos y bailes, la alegría de Jesús.+


Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/