Sábado 20 de abril de 2024

Delegaciones de las Hijas del Huerto llegan a Pergamino para venerar a María Crescencia

  • 13 de noviembre, 2012
  • Pergamino (Buenos Aires)
Las hermanas del Huerto de la ciudad de Pergamino aprestan detalles para recibir en estos días a las delegaciones que llegarán en ocasión de la beatificación de María Crescencia Pérez, religiosa de la congregación. Se aguardan unas 100.000 personas para la ceremonia principal, que será el sábado 17 a las 11. También se espera la presencia de la mujer curada por la intercesión de la venerable religiosa bonaerense.
Doná a AICA.org
Las Hijas de María Santísima del Huerto de la ciudad de Pergamino aprestan detalles para recibir desde mañana y hasta el viernes a las delegaciones del país y del mundo que llegarán en ocasión de la beatificación de la venerable hermana María Crescencia Pérez, religiosa de la congregación eclesial, que será beatificada el sábado 17 en una celebración que presidirá el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Ángelo Amato.

Según confirmó a AICA la hermana Josefina Nughedu, vicepostuladora de la canonización, se espera una nutrida concurrencia de delegaciones del Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia, Bolivia y Chile, y otros tantos grupos de Italia, los Estados Unidos, India, Palestina y la República Democrática del Congo.

"Entre este miércoles y el viernes estarán llegando las delegaciones del país y del exterior", relató a esta agencia la religiosa, que se mostró confiada de una multitudinaria presencia: "Todos los días recibo llamados que me confirman la venida de delegaciones muy numerosas. Yo estoy confiada de que habrá más de 100.000 personas, entre peregrinos y vecinos de acá".

Para la encargada de la comisión organizadora de la ceremonia, "el trabajo de preparación es muy desgastante, aunque también gratificante". "Da mucha alegría ver la respuesta que hay y la cantidad de gente que se suma día a día". La religiosa, asimismo, valoró el aporte de la municipalidad: "Nos está ayudando de manera admirable".

Las jornadas que se vivirán en Pergamino movilizarán a toda la familia de la congregación, fundada en 1829 en Chiávari (Italia) por San Antonio María Gianelli, ya que será la primera beata de la congregación.

Las Hermanas del Huerto del Brasil, en tanto, anunciaron que suspenderán el Encuentro de Miembros de la Familia Gianellina, que suele realizarse por estos días en la ciudad de Porto Alegre, debido a la magnitud del acontecimiento que se prepara en Pergamino. "Muchas personas que forman parte de la familia estarán movilizadas en las caravanas que irán a la Argentina el 17 de noviembre, por lo que el encuentro no se llevará a cabo", informaron las religiosas de aquel país.

"Estamos en primavera y, por feliz coincidencia, Crescencia Pérez es conocida como la violeta en el huerto de María. En la estación de las flores, ¡bendito sea Dios por esta flor que, en apenas 37 años de vida terrenal, perfumó muchos caminos!", agregaron en un comunicado.

Las provincias religiosoas de Roma y Génova, en Italia, informaron que el próximo martes 4 de diciembre realizarán una jornada especial para recordar a María Crescencia. En el Teatro Gianelli, de la capital de Italia, se realizará una conferencia desde las 15, y a las 18 habrá una celebración eucarística que presidirá el cardenal porteño Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales y consejero de la Comisión Pontificia para América Latina. El miércoles 5, además, la madre superiora de la congregación, Terezinha María Petry, entregará al papa Benedicto XVI un presente en recuerdo de la entonces beata María Crescencia, según informaron desde el sitio oficial de la congregación.

Detalles de la ceremonia

La hermana Josefina reveló a AICA que se espera la presencia de María Sara Pane en la ceremonia de beatificación. Pane es la mujer que protagonizó el milagro que se le atribuye a la intercesión de María Crescencia, cuando en 1995 estuvo al borde de la muerte por un cuadro de hepatitis A agravado por una diabetes que la acompaña desde los diez años. La Junta Médica del Vaticano evaluó, en 2010, que la recuperación de Sara fue de forma instantánea, duradera y sin el concurso de la ciencia.

Según la religiosa, la mujer, de perfil bajo y poco contacto con la prensa, le confirmaría en estos días su presencia en el acto central de las jornadas. De ser así, será ella quien entregue las reliquias de la futura beata al cardenal Amato durante la ceremonia.

Según comentaron, la presencia de Sara depende de su cuadro de salud, en estos días desmejorado por su calidad de diabética. No obstante, afirmaron que asistiría con toda su familia. +