Martes 4 de octubre de 2022

Defensa de la Vida: El arzobispo lavará los pies de 12 bebés en misa de Jueves Santo

  • 27 de marzo, 2013
  • Piura (Perú)
El arzobispo de Piura y Tumbes, al norte del Perú, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, lavará los pies a doce bebés varones durante la celebración de la misa de la Cena del Señor, que presidirá en la catedral local. El prelado dijo al respecto que "hoy en día, la persona humana es objeto de cálculo, es considerada bajo la categoría ?cantidad?. Pero la verdad es otra. Cada persona humana desde la concepción es única e irrepetible, alguien eternamente ideado y elegido por Dios, llamado y conocido por su propio nombre. En cada ser humano en cualquier fase o condición de su vida resplandece un reflejo de la misma realidad de Dios".
Doná a AICA.org
El arzobispo de Piura y Tumbes, al norte del Perú, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, lavará los pies a doce bebés varones durante la celebración de la misa de la Cena del Señor, que presidirá en la catedral local.

Con este gesto, señala una nota de prensa difundida por el arzobispado, monseñor Eguren hace explícito el compromiso "por la defensa de la vida desde la concepción hasta su fin natural, ya que la paz se la construye desde el vientre materno".

Por su parte el prelado dijo al respecto que "hoy en día, la persona humana es objeto de cálculo, es considerada bajo la categoría ?cantidad?. Pero la verdad es otra. Cada persona humana desde la concepción es única e irrepetible, alguien eternamente ideado y elegido por Dios, llamado y conocido por su propio nombre. En cada ser humano en cualquier fase o condición de su vida resplandece un reflejo de la misma realidad de Dios".

"Por eso la vida humana desde su inicio con la concepción hasta su fin natural con la muerte, tiene valor sagrado e inviolable y cada ser humano tiene derecho a ver respetado totalmente este bien primero suyo. Más aún en el reconocimiento de este derecho se fundamenta la convivencia humana y la misma comunidad política".

El arzobispo invitó a todos los fieles a vivir la Semana Santa, desde la fe, participando activamente en las parroquias y comunidades, así como en las celebraciones litúrgicas y actividades devocionales que se han organizado.

"Vivamos la Semana Santa con fe y amor, acompañando a Jesús en su entrega por nosotros", exhortó.+