Sábado 3 de diciembre de 2022

Piura

Piura 18/08/2015

Multitudinaria clausura del Congreso Eucarístico y Mariano del Perú

Más de 26.000 fieles colmaron el estadio Miguel Grau, de Piura, al norte de Perú, en la clausura del X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano. Los organizadores estiman que a lo largo de los cuatro días del Congreso participaron más de 120.000 personas, muchas de las cuales peregrinaron desde otras localidades de la región y el país. El enviado especial del papa Francisco, el arzobispo emérito de Quito, cardenal Raúl Vera Chiriboga, bendijo en nombre del Santo Padre a los participantes y expresó su deseo de que Dios les conceda abundantes frutos de santidad.

Piura 11/03/2014

En respuesta al pedido del Papa, sacerdotes peruanos confesarán durante 24 horas

El arzobispo de Piura, en el norte del Perú, monseñor José Antonio Eguren, exhortó a los sacerdotes de su arquidiócesis a responder al pedido del papa Francisco para realizar la Jornada "24 horas para el Señor", atendiendo ininterrumpidamente por un día completo a las personas que se acerquen al sacramento de la Reconciliación, y delegó a los sacerdotes la facultad de absolver del pecado del aborto durante la Cuaresma y hasta el domingo de Pascua. Las "24 horas para el Señor" se realizará a partir de las 17 del viernes 28 de marzo hasta las 16 del sábado 29 de marzo, es una invitación del Santo Padre a través del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, y que el mismo Pontífice también lo hará en Roma.

Piura 27/03/2013

Defensa de la Vida: El arzobispo lavará los pies de 12 bebés en misa de Jueves Santo

El arzobispo de Piura y Tumbes, al norte del Perú, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, lavará los pies a doce bebés varones durante la celebración de la misa de la Cena del Señor, que presidirá en la catedral local. El prelado dijo al respecto que "hoy en día, la persona humana es objeto de cálculo, es considerada bajo la categoría ?cantidad?. Pero la verdad es otra. Cada persona humana desde la concepción es única e irrepetible, alguien eternamente ideado y elegido por Dios, llamado y conocido por su propio nombre. En cada ser humano en cualquier fase o condición de su vida resplandece un reflejo de la misma realidad de Dios".