Martes 23 de abril de 2024

De Rosario a San Nicolás para pedir a la Virgen por la Patria y la unidad

  • 12 de septiembre, 2022
  • San Nicolás (Buenos Aires) (AICA)
La tradicional peregrinación se realizó en el fin de semana y culminó con una misa en el campito del santuario, donde el arzobispo de Rosario invitó a pedirle a la Virgen poder "caminar juntos".
Doná a AICA.org

Numerosas personas, en su mayoría jóvenes, participaron este fin de semana de la peregrinación Rosario-San Nicolás, tras dos años de suspensión por la pandemia del coronavirus y guiados por el lema “Guiados por María, caminemos juntos, al encuentro de Jesús”.

Los peregrinos salieron el sábado por la tarde de la intercesión de Ayacucho y Arijón, en Rosario y llegaron al santuario mariano el domingo a las 7, donde el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, presidió la misa. Concelebró el obispo emérito de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Sabatino Cardelli.

La imagen de la Virgen recorrió centros de salud antes de salir hacia el santuario sobre una camioneta.

En la homilía, monseñor Martín agradeció el testimonio de caminar juntos, con fe y esperanza, a la casa de la Madre para encontrarse con Jesús, “que es el tesoro más grande que tenemos, el fruto bendito del vientre de María”.

“Gracias porque por este testimonio de fe público, le gritamos al mundo que Jesús es el Señor y nuestra Madre nos acompaña siempre”, y agregó: “Gracias porque así nos animan a todos, a toda la Iglesia con este testimonio de peregrinar viniendo aquí junto a la Virgen de San Nicolás y trayendo la imagen de nuestra patrona, la Virgen del Rosario”.

“Venimos con el corazón lleno de dolores, de heridas, de cansancios, pero también con el corazón lleno de deseos, esperanzas, proyectos. Y venimos a ponerlo todo en las manos de la Virgen, con la certeza de que ella lo entrega a Jesús. Seguro que la gracia que recibiremos es mucho más grande de la que podamos imaginar, porque Dios es inmensamente generoso con todos sus hijos. Y más cuando sus hijos lo hacen de manera humilde, entregando sus corazones”, destacó.

El arzobispo rosarino recordó que este fin de semana, la Iglesia invitó a orar por la paz social y la fraternidad; porque “eso es lo que necesita nuestra Patria, caminar juntos” y puso en manos de la Virgen está intención especial “que brota desde lo más profundo de nuestros corazones, de que nos reconozcamos como hermanos, que todos necesitamos caminar juntos en la Patria, porque si no nos vamos a hundir”.

“Este caminar juntos también es un signo de unidad, de fraternidad. Por eso también pedimos a la Virgen el poder caminar juntos. Y pidiendo a la Virgen especialmente por los que dirigen los destinos del país, para que no se dejen llevar por ambiciones personales, por intereses particulares, sino que busquen el bien de nuestro pueblo, el bien de nuestra Patria”, sostuvo.

Por último, monseñor Martín invitó a pedirle a la Virgen que “nos dé la gracia de pedir perdón y de perdonar. Necesitamos perdonarnos, en nuestra casa, en la familia, en la Patria. Todos somos pecadores, todos tenemos que pedir perdón. Por eso, hoy se nos invita a confiar en la infinita misericordia de Dios pero también a practicarla con nuestros hermanos”.

“Damos gracias al Señor y a la Virgen María, Nuestra Señora del Rosario, le pedimos por todas estas intenciones y que podamos seguir caminando con esperanza para gloria de Dios y bien de nuestros hermanos”, concluyó.+