Viernes 29 de marzo de 2024

De modo virtual, Mendoza celebra a Nuestra Señora del Rosario

  • 2 de octubre, 2020
  • Mendoza (AICA)
El arzobispado de Mendoza brindó detalles sobre las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario, que este año se llevarán a cabo bajo la modalidad virtual.
Doná a AICA.org

Mediante un comunicado, el arzobispado de Mendoza informó que la celebración en honor de la patrona de la arquidiócesis, Nuestra Señora Rosario, que todos los años convoca a la comunidad y que se conoce como Fiesta Diocesana, se realizará este año en modalidad virtual a través de las redes.

Las celebraciones serán el domingo 4 de octubre desde las 17, en los distintos lugares de la arquidiócesis y a través de los medios de comunicación, en esta ocasión tan especial en que se cumplen 40 años del Congreso Mariano Nacional de 1980.

“Vamos a dedicar un tiempo a rememorar aquel hito para la Iglesia argentina en el que estuvo involucrada toda la sociedad, sin distinción de credos o ideologías”, anunciaron. También, en el marco del centenario del natalicio de monseñor Cándido Genaro Rubiolo, harán memoria de su persona y de su siembra en tierra mendocina, “que sigue generando abundantes cosechas”.

“En forma especial queremos estar en esta Fiesta junto a los que sufren, sobre todo a los afectados por el COVID 19 o que han perdido familiares o seres queridos a consecuencua de este inesperado flagelo que nos conmueve como sociedad”.

La transmisión comenzará a las 17 por el canal de Youtube y Facebook de Pastoral de Comunicadores Mendoza, y concluirá con la celebración de la Eucaristía en el camarín de la Virgen del Rosario, celebrada por el arzobispo, monseñor Marcelo Daniel Colombo, y concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Marcelo Fabián Mazzitelli, el vicario general y los decanos de la diócesis. 

“Esperamos poder congregarnos desde las redes y unirnos en una sola plegaria a nuestra Madre para que nos siga guiando en el caminar como Iglesia Diocesana de Mendoza”, desearon.+