De modo virtual, Mendoza celebra a Nuestra Señora del Rosario

  • 2 de octubre, 2020
  • Mendoza (AICA)
El arzobispado de Mendoza brindó detalles sobre las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario, que este año se llevarán a cabo bajo la modalidad virtual.

Mediante un comunicado, el arzobispado de Mendoza informó que la celebración en honor de la patrona de la arquidiócesis, Nuestra Señora Rosario, que todos los años convoca a la comunidad y que se conoce como Fiesta Diocesana, se realizará este año en modalidad virtual a través de las redes.

Las celebraciones serán el domingo 4 de octubre desde las 17, en los distintos lugares de la arquidiócesis y a través de los medios de comunicación, en esta ocasión tan especial en que se cumplen 40 años del Congreso Mariano Nacional de 1980.

“Vamos a dedicar un tiempo a rememorar aquel hito para la Iglesia argentina en el que estuvo involucrada toda la sociedad, sin distinción de credos o ideologías”, anunciaron. También, en el marco del centenario del natalicio de monseñor Cándido Genaro Rubiolo, harán memoria de su persona y de su siembra en tierra mendocina, “que sigue generando abundantes cosechas”.

“En forma especial queremos estar en esta Fiesta junto a los que sufren, sobre todo a los afectados por el COVID 19 o que han perdido familiares o seres queridos a consecuencua de este inesperado flagelo que nos conmueve como sociedad”.

La transmisión comenzará a las 17 por el canal de Youtube y Facebook de Pastoral de Comunicadores Mendoza, y concluirá con la celebración de la Eucaristía en el camarín de la Virgen del Rosario, celebrada por el arzobispo, monseñor Marcelo Daniel Colombo, y concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Marcelo Fabián Mazzitelli, el vicario general y los decanos de la diócesis. 

“Esperamos poder congregarnos desde las redes y unirnos en una sola plegaria a nuestra Madre para que nos siga guiando en el caminar como Iglesia Diocesana de Mendoza”, desearon.+