Miércoles 24 de abril de 2024

"De dioses y de hombres", en el Ciclo de Cine Interreligioso

  • 9 de octubre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco del Ciclo de Cine Interreligioso, que comenzó en septiembre, el jueves 11 de octubre a las 18.45 en el microcine de la Alianza Francesa (avenida Córdoba 946, primer piso), se proyectará, con entrada libre y gratuita, la película "De dioses y de hombres" (Des hommes et des dieux). El filme es del director Xavier Beauvois está basado en hechos reales de los monjes cistercienses de Tibhirine en Argelia. El objetivo de los encuentros ?organizados por la Dirección General de Cultos, del Gobierno porteño- es "celebrar la diversidad religiosa en la Ciudad de Buenos Aires a través de la proyección de películas que demuestran y resaltan valores que promueven los diversos cultos". Informes: (011) 4323-9434 o 4323-8000, interno 2797/2855, o bien por correo electrónico cultos@buenosaires.gob.ar .
Doná a AICA.org
En el marco del Ciclo de Cine Interreligioso, que comenzó en septiembre, el jueves 11 de octubre a las 18.45 en el microcine de la Alianza Francesa (avenida Córdoba 946, primer piso), se proyectará, con entrada libre y gratuita, la película "De dioses y de hombres" (Des hommes et des dieux).

El filme es del director Xavier Beauvois, ganador del Gran Premio del Jurado y el Premio del Jurado Ecuménico en el Festival de Cannes (2010), está basado en hechos reales de los monjes cistercienses de Tibhirine en Argelia.

El objetivo de los encuentros es "celebrar la diversidad religiosa en la Ciudad de Buenos Aires a través de la proyección de películas que demuestran y resaltan valores que promueven los diversos cultos".

La sinopsis del film, protagonizado por Lambert Wilson, Michael Lonsdale y Olivier Rabourdin, reza lo siguiente: "En un monasterio de la región de los Montes Atlas en Argelia durante la guerra civil, un grupo de monjes de la orden cisterciense vive en armonía con la población musulmana, hechos y violentos amenazan su vida de contemplación y oración, sus fuertes lazos con la comunidad los lleva a quedarse en el monasterio a pesar de que un futuro incierto les espera".

Luego de la proyección comenzará el debate, moderado por la licenciada Nancy Falcón. Los disertantes Diego Corsini, productor y director de cine, Ricardo Elía, secretario de Cultura del Centro Islámico de la República Argentina y el padre Adalberto Odstrcil, sacerdote, profesor de la UBA, analizarán la película desde el punto de vista técnico, religioso y humano.

Además de la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad, organizan este ciclo el Museo Judío de Buenos Aires, la Fundación Cinemateca Argentina, Alliance Française Buenos Aires, el Centro Islámico de la República Argentina, la Fundación de la Amistad Argentino-Turca, el Centro de Diálogo Intercultural Alba, URI y Bridge Builders. Colaboran también la Embajada de Francia en la Argentina, Institute Français, Goethe Institute y Energía.

La próxima proyección del Ciclo de Cine Interreligioso será el jueves 15 de noviembre.

Informes: (011) 4323-9434 o 4323-8000, interno 2797/2855, o bien por correo electrónico cultos@buenosaires.gob.ar .+