Domingo 17 de octubre de 2021

Dañan la imagen de San José de la basílica donde Bergoglio definió su vocación sacerdotal

  • 13 de junio, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
La imagen de San José, ubicada en la entrada de la basílica de San José, en el barrio porteño de Flores y donde Jorge Bergoglio definió su vocación sacerdotal, fue robada y arrojada a la vía pública. Vecinos denunciaron que un grupo de personas ingresó en el templo y destrozó con una baldosa el vidrio que protege la imagen de San José y, tras sustraerla, fue arrojada a la vereda, donde quedó partida y los pedazos fueron llevados por la gente. Las autoridades del templo pidieron que se devuelvan esos pedazos para poder recuperar la imagen de San José, tradicional en el barrio.
Doná a AICA.org
La imagen de San José, ubicada en la entrada de la basílica de San José, en el barrio porteño de Flores y donde Jorge Bergoglio definió su vocación sacerdotal, fue robada y arrojada a la vía pública.

Vecinos denunciaron que el ataque fue perpetrado el jueves cuando personas desconocidas ingresaron en el templo y destrozaron con una baldosa el vidrio que protege la imagen de San José y, tras sustraerla, la arrojaron a la vereda, donde quedó partida y los pedazos fueron llevados por la gente.

Las autoridades del templo pidieron que se devuelvan esos pedazos para poder recuperar la imagen de San José, tradicional en el barrio.

La obra de San José tenía un valor artístico, cultural y religioso muy importante para el barrio, ya que permaneció durante muchos años en la entrada de esa basílica, ubicada en avenida Rivadavia 6950, frente a la plaza Pueyrredón, popularmente conocida como plaza Flores.

La iglesia San José de Flores fue elevada a la categoría de basílica el 28 de abril de 1912 por el papa Pío X y el 28 de octubre de 1996 tuvo lugar la coronación pontificia por Pío XII de la imagen de San José que se venera en el altar mayor.+