Jueves 28 de marzo de 2024

Curso de Educación Católica en la arquidiócesis de Rosario

  • 26 de enero, 2023
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
"Con María del Rosario, misionamos por la paz", será el lema del 25º Curso Arquidiocesano de Educación Católica, que se llevará a cabo del 15 al 17 de febrero en el colegio Virgen del Rosario.
Doná a AICA.org

La Junta de Educación de la arquidiócesis de Rosario celebrará del 15 al 17 de febrero el 25º Curso Arquidiocesano de Educación Católica, que este año llevará por lema "Con María del Rosario, misionamos por la paz".


Como en ocasiones anteriores, se espera que asistan representantes legales, párrocos y capellanes de escuelas, equipos directivos y docentes de todos los niveles y modalidades, catequistas, animadores pastorales, preceptores, secretarios y alumnos avanzados de carreras relacionadas.


Los propósitos del encuentro serán fortalecer la identidad de la Escuela Católica, establecer líneas de acción para la planificación de la tarea educativa escolar a la luz del Evangelio y en diálogo con la cultura y la sociedad actual, y reflexionar sobre las problemáticas que configuran los escenarios educativos actuales.


Monseñor Eduardo Eliseo Martín acompañará al grupo el miércoles por la mañana, reflexionará sobre los compromisos a asumir para este año Mariano y abordará los tres ejes que propone el Consejo Pastoral Diocesano: la familia, la paz y las vocaciones.


Además, se profundizará sobre la historia de Rosario y su devoción a la Virgen del Rosario. Por la tarde, la doctora Carina Cabo compartirá con el auditorio las cuestiones que ponen en la mira la organización escolar, su estructura y sus ejes fundamentales.


El jueves por la mañana la licenciada Anabella Barraza desarrollará el tema “Educar es formar para la comprensión humana: trabajo pedagógico por áreas y proyectos”. Por la tarde, la doctora Paola Delbosco, presidenta de la Academia Nacional de Educación, compartirá los ejes y el compromiso a asumir en el Pacto Educativo Argentino y la función de la familia y los nuevos paradigmas.


El viernes por la mañana habrá una misa de acción de gracias presidida por monseñor Martín, seguida de un agasajo a directivos y representantes legales salientes por jubilación y a los que asumieron o asumirán los nuevos cargos.


La jornada finalizará con un momento cultural.


Para inscribirse o solicitar información, escribir a jaecros@gmail.com. +