Jueves 25 de abril de 2024

Crean una nueva comisión para los medios de comunicación del Vaticano

  • 30 de abril, 2015
  • Ciudad del Vaticano
En la última reunión, de abril, del Consejo de Cardenales (C9) examinó el informe final elaborado por el comité encargado de proponer una reforma de los medios de comunicación vaticanos, denominado Vatican Media Committee (VMC). El Santo Padre aceptó la propuesta y el pasado 23 de abril decidió instituir una comisión para estudiar dicho informe final y analizar de manera oportuna su factibilidad. La nueva comisión estará presidida por monseñor Dario Edoardo Viganó, director del Centro Televisivo Vaticano.
Doná a AICA.org
El Consejo de Cardenales (C9) destinado a colaborar con el Santo Padre la reforma de la Curia Romana examinó en su reunión de abril el informe final elaborado por el comité encargado de proponer una reestructuración de los medios de comunicación del Vaticano, denominado Vatican Media Committee (VMC).

El Santo Padre aceptó la propuesta y el pasado 23 de abril decidió instituir una comisión para estudiar dicho informe final y analizar de manera oportuna su factibilidad.

La nueva comisión estará presidida por monseñor Dario Edoardo Viganó, director del Centro Televisivo Vaticano, y sus miembros serán: Paolo Nusiner, director general del diario Avvenire, Nueva Editorial Italiana, Milán; monseñor Lucio Adrián Ruiz, jefe de la Oficina del Servicio Internet del Vaticano; monseñor Paul Tighe, secretario del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, y el padre Antonio Spadaro SJ, director de la revista jesuita La Civiltà Cattolica; .+