Martes 30 de noviembre de 2021

Córdoba: Iglesia y Gobierno, en diálogo sobre la realidad social

  • 4 de octubre, 2018
  • Córdoba
Con el lema "Pan, paz y trabajo", las comisiones de Pastoral Social y de Cáritas de la arquidiócesis de Córdoba se reunieron el 2 de octubre con representantes de los gobiernos nacional, provincial y municipal, que tienen a su cargo la ayuda social.
Doná a AICA.org
En la tarde del 2 de octubre, se desarrolló en la sede de la arquidiócesis de Córdoba una reunión entre las comisiones de Pastoral Social y Cáritas del arzobispado con representantes de los gobiernos nacional, provincial y municipal que tienen algún tipo de responsabilidad en la ayuda social.

Participaron de la reunión el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, Sergio Tocalli; la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Cecilia Aro; el secretario general de la Municipalidad de Córdoba, Daniel Arsani, y el coordinador del Centro de Referencia (CDR), Alejandro Medrano.

Durante el encuentro, los presentes dialogaron sobre el contexto socio-económico actual y las posibilidades de trabajar de manera articulada en la contención de las personas que más ayuda necesitan. En respuesta, se gestó un espacio de diálogo del que se prevé su continuidad.

Acompañaron la reunión el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, y el delegado episcopal para las Comisiones Sociales, presbítero Eduardo Córdoba.+