Jueves 13 de junio de 2024

Corrientes: Mons. Larregain ordenará sacerdote a un redentorista

  • 3 de mayo, 2024
  • Corrientes (AICA)
La celebración será el sábado 4 de mayo a las 10, en la capilla Santa Cecilia. El lema del futuro presbítero será 'Para que Él crezca y yo disminuya'.
Doná a AICA.org

Gonzalo Sotelo será ordenado sacerdote el sábado 4 de mayo a las 10, en la capilla Santa Cecilia (ubicada en la ciudad de Corrientes) por la imposición de manos del obispo auxiliar de la arquidiócesis, Adolfo Larregain OFM.

Con el lema ‘Para que Él crezca y yo disminuya’, Sotelo, ya como sacerdote redentorista, presidirá su primera misa el domingo 5 de mayo a las 18, en la capilla Santa Josefa Rosello (ubicada en la intesección de Nicaragua y Suecia).

Sobre su camino de fe, Gonzalo recordó que, a los 10 años, recibió la primera comunión en esa misma capilla; y que, junto a esa misma comunidad, en la parroquia Inmaculado Corazón de María, a los 12 años recibió el sacramento de la Confirmación de manos de monseñor Domingo Castagna, quien era el arzobispo en ese tiempo. Su padrino fue el presbítero Roberto Riquelme.

En torno al tiempo del Congreso Eucarístico Nacional, por el año 2004, comenzó a participar del ministerio de música de la comunidad de Santa Cecilia, donde pronto empezó a ayudar en la catequesis. 

En 2006, comenzó a estudiar abogacía. En 2010, conoció a los Misioneros Redentoristas de la provincia de Buenos Aires, con los que, en 2011, realizó una experiencia vocacional junto a otros jóvenes, pero sintió que su vocación todavía no había madurado.

En el año 2014, después de un tiempo de discernimiento prolongado, decidió entrar a la formación de los Misioneros Redentoristas de la localidad de Bella Vista (provincia de Buenos Aires), junto a otros tres jóvenes, provenientes de Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

En 2017, fue a vivir a Tieté (San Pablo - Brasil), junto a otros 16 jóvenes de Bolivia, Chile y Brasil, para realizar la etapa más decisiva de su camino de vida religiosa: el noviciado. Tras un año de oración y discernimiento, en 2018 realizó la profesión de los votos temporales, y posteriormente volvió a Argentina, para continuar su formación inicial, ya como religioso redentorista.

En mayo de 2022, de vuelta en Buenos Aires, realizó la profesión perpetua de los votos de pobreza, castidad y obediencia como misionero redentorista. Y, en 2023, recibió el diaconado en la misma capilla de Santa Cecilia en que fue ordenado sacerdote.+