Viernes 29 de marzo de 2024

Corrientes celebra el Jubileo de la Pastoral Penitenciaria

  • 23 de septiembre, 2016
  • Corrientes (AICA)
El próximo fin de semana se celebra en Corrientes el Jubileo de la Pastoral Penitenciaria, por lo que habrá actividades en diferentes centros de detención. Las celebraciones serán acompañadas por el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik, OFMCap.
Doná a AICA.org
En el marco del Año de la Misericordia, los días sábado 24 y domingo 25, se celebrará en distintos centros de detención el Jubileo de la Pastoral Penitenciaria. Las misas serán presididas por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. Entre las actividades programadas hay animación, catequesis, oración por el Papa y sus intenciones para lucrar indulgencias, y Eucaristía.

Las actividades, organizadas por la Pastoral Penitenciaria de la arquidiócesis, se desarrollarán en la Unidad Penal Nº1, la Unidad Nº 3 Cárcel de Mujeres "Instituto Pelletier", en el Centro de Contención Juvenil y en la Unidad Nº 6.

La fecha coincide con la fiesta de Nuestra Señora de la Merced, patrona de los cautivos, y todas las comunidades parroquiales rezarán de manera especial por esta celebración.

El sábado 24, de 9 a 11, el Jubileo se desarrollará en la Unidad Nº 1. Incluirá una catequesis sobre la Misericordia, la celebración eucarística oficiada por monseñor Stanovnik y el cruce de la Puerta Santa.

El domingo 25 de 9 a 11, la celebración se hará en el Instituto Pelletier. A las 9 se reunirán las internas en el patio San José, se oirán palabras de una interna, de un catequista de Jesús Misericordioso y del capellán mayor de la Pastoral, el padre Raúl Alcorta. La misa estará presidida por el Arzobispo. Se rezará por las intenciones del Papa y se hará también el gesto de cruzar la Puerta Santa. Por la tarde, de 15 a 17, el Jubileo se celebrará en el Centro de Contención Juvenil y la Unidad Nº 6, con las mismas características.+