Jueves 25 de abril de 2024

Corrientes celebró el 120º aniversario del santuario de la Cruz de los Milagros

  • 6 de junio, 2017
  • Corrientes (AICA)
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stavnovik OFMcap, estuvo presente en las celebraciones por el 120º aniversario de la consagración del santuario La Santísima Cruz de los Milagros y presidió una misa en la que bendijo una nueva imagen de San Joaquín y los trabajos de restauración de imágenes y retablos del templo.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stavnovik OFMcap, participó de las celebraciones por el 120º aniversario de la consagración del santuario La Santísima Cruz de los Milagros, que culminaron el domingo 4 de junio, solemnidad de Pentecostés. El arzobispo presidió una misa en la que bendijo una nueva imagen de San Joaquín y los trabajos de restauración de imágenes y retablos del templo.

"La iglesia de La Santísima Cruz de los Milagros fue consagrada el 5 de junio de 1897, víspera de Pentecostés. Por eso, aprovechando el Pentecostés, el arzobispo presidió la misa, celebración culmen de todos los festejos", explicó una publicación en la página web del santuario , en donde se agradeció al arzobispo, a los peregrinos, a los servidores y a la comunidad por la participación en las fiestas.

"También, demos gracias al Señor por quien donó los fondos necesarios para la imagen de San Joaquín que fue bendecida en la misa y por quienes donaron el dinero para cubrir la restauración de los retablos (de la Virgen de Itatí, del Sagrado Corazón y de María Auxiliadora)", se agradeció y se añadió: "Verdaderamente es muy bueno que elevemos a Dios la acción de gracias, ¡porque Él es bueno, porque es eterno su amor! La bondad y providencia del Señor nos permitió vivir, celebrar y participar".

La piedra fundamental del templo fue bendecida y colocada nueve años antes de la consagración, el 3 de mayo de 1888.+