Viernes 29 de marzo de 2024

Convocatoria para viajar al Encuentro Mundial de las Familias

  • 29 de enero, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Episcopal de Laicos y Familia (Celaf) y el Secretariado Nacional para la Familia (SNPF), convocaron a participar del octavo Encuentro Mundial de las Familias, que se realizará en Filadelfia, Estados Unidos, del 22 al 27 de septiembre de este año. El lema elegido para esta edición es "El amor es nuestra misión: la familia plenamente viva".
Doná a AICA.org
La Comisión Episcopal de Laicos y Familia (Celaf) y el Secretariado Nacional para la Familia (SNPF), celebran la convocatoria e invitan a participar del octavo Encuentro Mundial de las Familias, que se realizará en Filadelfia, Estados Unidos, del 22 al 27 de septiembre de este año. El lema elegido para esta edición es "El amor es nuestra misión: la familia plenamente viva".

Con el deseo de nuclear y acompañar a los participantes argentinos en una vivencia y experiencia espiritual de estas características, y conformar una "delegación argentina" en Filadelfia, la Celaf y el SNPF orientarán a quienes quieran sumarse, ya sea por sus propios medios o a través de alguna agencia de viajes que libremente cada interesado haya podido consultar; y a quienes anhelen descubrirse acompañados espiritualmente y asesorados en las distintas actividades previstas del Encuentro Mundial y la Delegación Argentina.

También la Celaf y el SNPF han solicitado a Villamil Altube Viajes srl, su asesoría y acompañamiento técnico, anclado en su larga experiencia en peregrinaciones. Ellos han diseñado cuatro propuestas, intentando imaginar diversas alternativas de participación e impacto económico.

Durante los días del encuentro se invitará a los argentinos presentes en Filadelfia a reunirse y celebrar fuera de la programación oficial. Aunque habrá una "delegación argentina", el encuentro será con otras familias de todo el mundo, y en ese marco se dará el encuentro con el Santo Padre. En ningún caso las propuestas y opciones presentadas para dicha participación contemplan, prometen ni aseguran un encuentro personal o grupal diferenciado con el Papa.

"Estaremos presentes en los momentos generales a los que él asista durante el Encuentro. Lo dicho, no debe apagar los deseos y esfuerzos que cada uno o el grupo puedan hacer "para acercarse libremente cuando la organización lo permita", adelantó a AICA el padre Gustavo Antico, secretario ejecutivo de la Celaf.

"La reunión mundial ofrecerá ámbitos de confraternidad, comunicación, charlas y reflexiones, celebraciones y oración con otras personas y familias venidas de todo el mundo. Será una oportunidad para redescubrir la belleza y bondad de la vida familiar y comunitaria".

Finalmente, el padre Antico se entusiasma con lograr un gran número de familias de todo el país que conformen la delegación argentina: "Conscientes de la presencia del Papa Francisco en este importante acontecimiento eclesial, imaginamos una nutrida delegación argentina. Por ello, con la mayor antelación, y con el deseo de organizar convenientemente la delegación, presentamos y ofrecemos distintos caminos y opciones".

Pedido de informes en: secretariado@familiasecnacional.org.ar; comunicaciones@familiasecnacional.org.ar, ó llamar a Miguel Mutti al (011) 15-4497-0913 o Héctor Rodríguez, (011) 15-4972-0409.
Informes e inscripción en la compañía de viajes: Villamil Altube Viajes srl: avenida Córdoba 487, 4º Piso H. Teléfono (011) 4312-5551/2090 ó informes@villamilaltubecom.ar.
La fecha límite de inscripción será el lunes 22 de junio de 2015.+