Sábado 27 de abril de 2024

Convocan a rezar el "Rosario de Costa a Costa"

  • 31 de diciembre, 1969
  • Buenos Aires (AICA)
Misión Fátima Argentina y Mater Fátima Argentina convocaron a los fieles
Doná a AICA.org

En el marco del Mes del Rosario, el 13 de octubre a las 13 (hora local de cada país) se rezará el Rosario de Costa a Costa, impulsado por Misión Fátima Argentina y Mater Fátima Argentina.



La convocatoria se dirige especialmente a las arquidiócesis de Bahía Blanca, Buenos Aires, Corrientes, La Plata, Mendoza, Resistencia, Salta, San Juan, diócesis de Avellaneda-Lanús, Cafayate, Catamarca, Chascomús, Comodoro Rivadavia, Concordia, Formosa, Goya, Gualeguaychú, La Rioja, Mar del Plata, Orán, Quilmes, Río Gallegos, San Carlos de Bariloche, San Isidro, San Rafael, Santa Rosa, Santo Tomé, Viedma, prelatura de Humahuaca, y también a todos los puestos y unidades de Gendarmería y Prefectura fronterizos.



Esta iniciativa se originó en el año del Centenario de Fátima (2017) en Polonia y luego se fueron sumando diferentes países. Se rezará por el país, por la familia, por la Iglesia y por la paz del mundo.



Quien lo desee, puede inscribirse enviando un mensaje con los datos y ubicación geográfica a rosariodemaramar@gmail.com.



Más información: Misión Fátima Argentina y Mater Fátima Argentina.





Sobre la Misión Fátima Argentina

La Misión Fátima Argentina surgió por iniciativa de un grupo de laicos pertenecientes a distintos movimientos de la Iglesia, que unidos por la devoción a María sintieron la necesidad de traer a la Argentina una de las trece imágenes peregrinas del Santuario de Portugal.



La misión se extenderá hasta mediados de 2020, con el objetivo de recorrer distintas diócesis del país y visitar a los fieles devotos de la advocación.



Los asesores espirituales de la misión de la Virgen peregrina de Fátima son el padre Fabián Barrera, misionero vicentino, y el padre Jorge Piñol, del Instituto Cristo Rey.



La imagen de la Virgen peregrina ya había visitado el país en varias oportunidades. De 1998 al 2000 estuvo en varias diócesis de la Argentina y del Uruguay; de noviembre de 2003 a mayo de 2004, peregrinó en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, de Concordia; del 1 a 15 de mayo de 2009, estuvo en la parroquia San Ignacio de Loyola, de Córdoba; entre el 18 y el 30 de octubre de 2010, la imagen peregrina estuvo en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Pergamino; del 1 de mayo al 6 de julio de 2010, en la parroquia San Cayetano de Burzaco; y del 23 de septiembre al 9 de octubre de 2011, peregrinó en la diócesis de San Francisco, Córdoba.+