Viernes 26 de abril de 2024

Continúan los debates sobre la formación inicial de los seminaristas

  • 13 de noviembre, 2015
  • Pilar (Buenos Aires)
Los formadores de seminarios y encargados de la pastoral vocacional sacerdotal en varias diócesis del país mantienen un encuentro con el arzobispo Jorge Patrón Wong, secretario para los Seminarios de la Pontificia Congregación para el Clero, en el que están conociendo los nuevas líneas de la Iglesia para la formación sacerdotal.
Doná a AICA.org
Los formadores de seminarios y encargados de la pastoral vocacional sacerdotal en varias diócesis del país mantienen un encuentro en la Villa Marista de Pilar con el arzobispo mexicano Jorge Patrón Wong, secretario para los Seminarios de la Pontificia Congregación para el Clero.

La Comisión Episcopal de Ministerios (Cemin), junto con la Organización de Seminarios de la Argentina (OSAR), convocó a unos 70 referentes para compartir con monseñor Patrón Wong las orientaciones de un nuevo documento que la Santa Sede está elaborando para mejorar la formación sacerdotal.

El encuentro comenzó el jueves 12 por la mañana y se extenderá hasta este viernes 13 por la tarde. El cronograma preveía la disertación de monseñor Sergio Buenanueva, obispo de San Francisco y presidente de la Cemin, comentando los desafíos de la formación inicial que surgen de la consulta realizada entre 2014 y 2015.

Este viernes, los participantes dialogaron sobre las líneas de trabajo que planteará la Ratio fundamentalis, el documento en preparación, y las diversas realidades que experimentan en el acompañamiento de los jóvenes que se preparan para el sacerdocio.

Durante el encuentro también se informó que el presbítero Ricardo Araya, rector del seminario Jesús Buen Pastor, de Río Cuarto, y presidente de la OSAR, fue elegido presidente de la Organización de Seminarios de Latinoamérica (Oslam) durante la reciente asamblea de ese organismo.

Los obispos integrantes de la Cemin se acercaron hasta la Villa Marista para compartir diversas actividades con los sacerdotes presentes. Asistieron monseñor Hugo Barbaro, obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña; monseñor Gustavo Zurbriggen, obispo prelado de Deán Funes, y monseñor Alejandro Giorgi, obispo auxiliar de Buenos Aires.+